La ITV es uno de los tragos más amargos para todos los conductores. Quieras o no tienes que pasarla de forma periódica (siempre y cuando tu coche tenga menos de 10 años evidentemente) por lo que siempre viene bien conocer los trucos que pueden hacer que este "trago" sea menos amargo. En este enlace te contamos hace tiempo los principales fallos que tienen los conductores y que hacen que sus coches suspendan la revisión (es muy útil que les eches un vistazo y que así puedas saber lo que tienes que revisar antes de ir a la ITV, son cosas en muchas ocasiones muy sencillas que no precisan que te lo mire un mecánico).

La semana pasada (en este enlace lo puedes leer) te contábamos también los diferentes precios que tiene en cada comunidad autónoma el examen de la Inspeccion Técnica de Vehículos. Son en todo caso precios diferentes según la provincia en la que vivas (y el año en el que la pases que este 2019 muchos concesionarios han aprovechado para subir los precios). Por eso lo que hacen muchos es aprovechar un viaje para pasar la ITV o incluso (los que viven en ciudades limítrofes) cambiar de provincia para pasar este examen.

Se trata de un truco cada vez más utilizado porque además ahora la legislación te permite que cambies el lugar en el que pasas la inspección técnica si suspendes una primera vez. Es decir, si antes te veías obligado a acudir al mismo centro ahora todo ha cambiado. Puedes ir a otro diferente y eso te va a permitir tener muchas más opciones de aprovechar un viaje (en este enlace te contamos todas las novedades que tiene el nuevo examen al que se somete a los distintos vehículos obligados a pasar esta inspección desde hace apenas unos meses).

Y es que los precios entre las diferentes comunidades autónomas pueden llegar a variar incluso 20 euros. Las más baratas cobran 35 euros a los coches diesel mientras que las más caras para este mismo tipo de vehículos superan los 50 euros. En el enlace que encontrarás al principio de esta noticia tienes todos los detalles de las diferentes comunidades autónomas para que puedas hacerte una idea de lo que vas a tener que pagar según el sitio al que acudas para pasar el examen. Pero recuerda que lo más importante es que mantengas un correcto cuidado de tu coche para que así la ITV sea tan sólo un trámite.