Con la disputa hoy, a las 19.30 horas, de un tramo urbano que discurre por Langreo Centro comienza la cuarta edición del Rallye de La Felguera, prueba puntuable para el Campeonato de Asturias, certamen al que optan Manuel Mora, Sergio Alonso y Óscar Palacio.

Esta competición está organizada por la escudería Langreo Motor Club y consta de un recorrido que alcanza casi los 190 kilómetros. Consta de una etapa, cinco secciones y diez tramos cronometrados, entre ellos el mítico y selectivo de Santa Bárbara. En total, más de 90 kilómetros de velocidad.

Tras el inicio de hoy con las verificaciones administrativas y técnicas (calle Santa Eulalia), la competición retomará mañana, a partir de las 8,30 horas y desde la calle Alfonso Arguelles, el recorrido por los cinco tramos que se repiten en tres ocasiones Gargantada, y en dos ocasiones El Carbayu-La Nueva, Valnalón y Santa Bárbara (13,090 kilómetros). El rallye finalizará a las 18.55 en el parking del CIFP de La Felguera.

Por otro lado, en Alicante se disputa el Rallye de La Nucía, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España. La victoria se la disputarán los pilotos Iván Ares (Hyundai i20 R5), José López (Citroën C3 R5) y Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5). La reaparición del alicantino Miguel Fuster pondrá su punto de interés. Participan un total de 93 equipos.

Daniel Alonso, en el rallyspirit de oporto

El avilesino Daniel Alonso toma parte este fin de semana en el Rallyspirit de Oporto, prueba de exhibición en la que participa con el Ford Sierra Cosworth 4x4. La quinta edición de la cita lusa de este “rally legend” contará con más de un centenar de inscritos que acuden con monturas de gran valor deportivo y económico. El rallyspirit consta de diez tramos, y el primero se disputa hoy, seis más se disputarán el sábado y tres el domingo.

Suárez gana el rallysprint de Luarca

Pilotando un BMW M3 el equipo formado por Jairo Suárez y Ramón Martínez logró la victoria en la décima edición del Rallysprint “Villa de Luarca”. Suárez logró más de 23 segundos de ventaja sobre José M. Martínez, que compitió con su habitual Renault Clio Sport. El podio lo completó Luis Borra, que corrió la cita de la Villa Blanca con un BMW 325. Hubo doce abandonos y finalizaron la carrera 35 equipos.