Primera posición en ventas y acumulado anual a nivel nacional para Seat, que además sitúa el modelo León como el más vendido a lo largo del año, seguido del Sandero, de la marca Dacia, perteneciente al grupo Renault y que fue el coche más vendido en octubre. Por otro lado, Seat también logra la primera posición en ventas en Asturias, donde se destaca en el computo.

En octubre Seat vendió 174 turismos, frente a los 120 de Peugeot, los 112 de Hyundai, los 100 de Opel y los 95 de Renault, que se tomó un respiro. En la suma anual, Seat, con 1.531 unidades, ya lleva una notable ventaja sobre Renault (1.224). A nivel nacional, Seat, con 94.605 coches vendidos, supera al segundo en casi 12.000 unidades.

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos subieron un 6,3 por ciento, en tanto que en Asturias las ventas cayeron un 3,60 y el acumulado anual otorga un descenso aún más acusado en la región, superando el 8,3 por ciento.

Entre los constructores asiáticos, Hyundai (112) mantiene la hegemonía mensual por delante de KIA (95) y muy lejos se sitúan también Nissan (56) y Toyota (55). En el segmento Premium continúa el dominio de Mercedes frente a BMW y Audi.

El reparto de motorizaciones apunta a un aumento de las ventas de turismos con motor diésel, que pasa del 25 al casi 30 por ciento. Los gasolina suman el 56 por ciento de las ventas y el resto de energías ( eléctrico puro, híbrido enchufable, hidrógeno, GNC, GNL y GLP) se llevan el 14 por ciento de las matriculaciones.