Las versiones Urban y Cross del modelo 500 de la marca italiana Fiat conquistaron el mercado de los SUV urbanos y su éxito se ve reflejado con las recientes series especiales S-Design, Mirror y 120.° aniversario.

A este abanico de versiones y series especiales se une ahora una nueva versión más agresiva del 500X, deportiva y emocionante de conducir, que recibe el sobrenombre de Sport.

El nuevo Fiat 500X Sport recibe intervenciones de calibrado significativas y cuidadosamente enfocadas en la dinámica de conducción, la precisión de la dirección y la suspensión, lo que hace que la conducción sea aún más emocional. Al mismo tiempo, varias modificaciones hacia elementos de diseño más específicamente deportivos, más la nueva carrocería exclusiva Rojo Seduzzione, hacen que el 500X Sport sea perfecto para un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo con una fuerte personalidad.

Exteriormente el 500X Sport goza de diferenciaciones respecto a sus hermanos tales como la altura de la carrocería, rebajada en 13 mm, y las llantas, que pueden ser de 19 pulgadas.

A este conjunto se unen los motores más poderosos y evolucionados que llevan la potencia al eje delantero. La marca propone dos motores de gasolina FireFly Turbo con rendimientos de 120 CV para el 1.0 litros con caja de cambios manual de seis velocidades, y 150 CV para el1.3 litros asociado al cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales). También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet: un 1.6 litros de 120 CV con caja de cambios automática de doble embrague DCT de seis velocidades y levas en el volante opcionales.

Los precios parten de los 17.000 euros, con opciones de compra de préstamo a plazos, Leasing o Renting.