Definido por sus creadores como un crossover urbano (CUV) con carrocería de 5 puertas y habitáculo de 5 plazas que se fabrica en Eslovaquia, el nuevo Xceed de la marca surcoreana KIA mide 4.39 metros y dispone de un maletero de 426 litros.

Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales.

De perfil muestra un alargado capó que confiere una silueta coupeizada y deportiva. El portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado y llantas de 16 o 18”.

El conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento le convierte en uno de los modelos más vanguardistas.

La oferta de motores consta de tres gasolina T-GDi. El 3 cilindros de 1.0 litros produce 120 c.v. y el T-GDi de 4 cilindros y 1.6 litros desarrolla 140 c.v. También está disponible el T-GDi de 1.6 l con 204 c.v.

El XCeed también está disponible con dos unidades de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico.

El motor Smartstream de 1.6 l se ofrece bien con 115 c.v o bien con 136 c.v. Excepto el T-GDi de 1.0 l, todos los motores se pueden combinar con caja de cambios manual de 6 marchas o una de doble embrague de 7.

Como todos los modelos KIA, la garantía es de 7 años o 150.000 km y los precios parten de los 22.800 euros.