Los vehículos con motorización diésel son los más demandados entre los usuarios de modelos comprados por el sistema renting. Aunque todavía hay conductores que no están familiarizados con el renting, las encuestas dicen que el nivel de satisfacción con el producto es alto: un 50% renovaría su contrato cuando finalizase el actual. En el marco de la IX Convención anual de la Asociación Española de Renting de Vehículos, organizada por la Asociación Española de Renting (AER), una encuesta otorga al combustible y al kilometraje ser las razones más atractivas para elegir esta modalidad.

El renting es la modalidad elegida por los usuarios que más kilómetros al año realizan. En este sentido, el diésel es el tipo de combustible predilecto para el 53% de los encuestados, mientras que el 40% elige vehículos de gasolina. Los vehículos eléctricos siguen sin ser una opción valorada por los usuarios de este servicio, ya que el 32% admite que no le interesan este tipo de coches.

Por kilometraje, el 40% opta por contratar más de 25.000 kilómetros anuales, seguido de 20.000 y 15.000. Si hablamos sobre el tiempo de contrato habitual, éste suele ser de 4 años (escogido por el 42% de los usuarios) seguido de 3 años de duración (para el 29%) y los que contratan 5 años o más (13%).

En la forma de contratación conviene destacar que la mayoría de usuarios realizaron el renting a través del concesionario oficial (47%) o de una entidad financiera (21%). Entre los encuestados se deduce que solo para el 22% su renting corresponde a un vehículo de empresa.