El nuevo Seat Mii electric, que ofrece una autonomía de 260 kilómetros, sienta las bases de la futura ofensiva de Seat para la movilidad sostenible. Con un precio muy justado, 21.000 euros sin promociones ni ayudas, se convierte en el vehículo ideal para la ciudad por su agilidad, practicidad y tamaño.

El motor de 61 kW (83 CV) va asociado a una caja de cambios de una sola velocidad y acelera de "cero a cincuenta" en 3,9 segundos. La velocidad máxima es de 130 km/h. La batería de iones de litio de 32,3 kWh va integrada en la plataforma.

Además, el Mii electric, que llega al mercado con el punto de carga Wallbox® incluido en la oferta de lanzamiento sin coste para el cliente particular, dispone de varias opciones de recarga de la batería, que puede alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo una hora (carga CC de 40 kW), así como gestionar de forma remota la carga a través del sistema Seat Connect.

El nuevo modelo "electric" de Seat combina dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectividad, y es el vehículo perfecto para los retos diarios que plantea la ciudad y las necesidades de una nueva generación de clientes.

El Seat Mii electric presenta un diseño exterior ligeramente renovado, con la palabra "electric" en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: negro Deep, blanco Candy, rojo tornado, azul costa y plata Tungsten. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el negro Deep.

Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del Mii electric.

Este vehículo urbano 100% eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad Seat Connect, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores.

Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema "e-Manager", conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

El Mii tiene unas dimensiones muy prácticas para la ciudad, con una longitud de 3.556 mm, una anchura de 1.645 mm, una altura de 1.481 mm y una distancia entre ejes de 2.421 mm. La autonomía alcanza los 358 km en recorrido urbano.