Kia alcanzó en noviembre 4.514 unidades matriculadas en España en el canal de particulares, situándose como la marca más vendida en este canal con una penetración del 9,3%. En Asturias, Asturconsa, concesionario de la marca surcoreana, logró también la primera posición al vender a particulares 101 de sus 108 turismos matriculados.

KIA Motor logró unas ventas totales en el pasado mes de noviembre de 5.639 unidades en el mercado español, un 26,4% más que en el mismo período del año anterior. En el acumulado del año, Kia contabiliza 51.924 unidades matriculadas, lo que supone una penetración del 4,7% en el mercado total.

Ventas por modelo

En el canal de particulares, el Kia Sportage se posicionó como el segundo modelo más vendido de su segmento, con 1.116 unidades y una penetración de mercado del 8%.

En el segmento B-SUV, el Kia Stonic, con 891 unidades matriculadas, consiguió situarse como tercer modelo más vendido del segmento.

Por su parte, Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia, valoró estos resultados y precisó que "estamos muy orgullosos de haber conseguido posicionarnos en el mes de noviembre como la marca más vendida del canal privado. Ello ha sido posible sin duda gracias a nuestra amplia gama, con modelos que cuentan con una gran calidad, tecnología y diseño y con una gran variedad de opciones de electrificación y también son fruto de la gran labor de la red de concesionarios y del equipo humano de Kia".