El suroccidente asturiano se convierte este fin de semana en el centro neurálgico del automovilismo regional. Por las carreteras próximas a Cangas del Narcea y Pola de Allande se disputa la trigésima primera edición del Rally Cangas del Narcea, última prueba del certamen regional de rally, que se convierte en cita decisiva para la adjudicación del título regional.

A esta disputada corona optan José Manuel Mora (Peugeot 205 Rallye), Sergio Alonso (BMW 325 E30) y Óscar Palacio (Ford Fiesta R5). Los tres parten, además, cómo favoritos a la victoria en esta carrera que organiza la escudería Cangas del Narcea Motor y en la que también son candidatos a las primeras plazas del podio Alberto Ordóñez (Polo N5), Iago Caamaño (Ford Fiesta R5 MK II) y Cristian García (Ford Fiesta N5).

Los primeros actos de este concurrido rally en el que se han inscrito 135 equipos se desarrollan hoy en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, donde entre las 10 y las 17 horas se celebrarán las verificaciones administrativas. Entre las 14 y las 18 se realizarán las verificaciones técnicas y a las 18.30 horas se procederá a la ceremonia de salida que tendrá lugar en la calle Mayor.

Mañana, a partir delas 10.30 horas, se pondrá en marcha la carrera con la salida del primer participante, José Manuel Mora, desde el parque de trabajo de la Himera.

Seis tramos cronometrados jalonan el recorrido con reagrupamientos en Pola de Allande y zonas de asistencia en el recinto Ferial de la Himera.

Los tramos cronometrados son: Exconar y Oper-Arosa a las 10.50 y 11.45; Café Madrid/G-Tysnar a las 12.50 y ya por la tarde repetición de los mismos a las 15.35, 16.30 y 17.30. El Tc1 es el más largo y tiene casi 22 kilómetros.

La competición finalizará a las 18.20 en la calle Alejandro Casona de Cangas del Narcea.