El Toyota RAV4 es el vehículo que en 1994 creaba el segmento de los todocaminos compactos: el de los SUV compacto urbano. Este modelo de Toyota es la quinta generación y ofrece una mecánica híbrida gasolina y se sitúa entre su hermano pequeño, el Toyota CH-R, y el mayor, el Land Cruiser. Su precio parte de los 33.650 euros.

La marca japonesa ha apostado por un diseño totalmente nuevo y diferenciado de la anterior generación con una parrilla de grandes dimensiones, líneas muy marcadas y un pilar C muy característico. En cuanto a dimensiones, apenas gana un centímetro de ancho y de alto, mientras que pierde medio de largo y mejora en 3 cm la distancia entre ejes respecto a su antecesor. También aumenta la capacidad del maletero hasta 580 litros.

Ya en el interior se aprecia un habitáculo amplio, y a diferencia de su llamativo aspecto exterior, sobrio y ordenado, en el que se ha incorporado equipamiento que no estaba disponible en la versión anterior, como el Apple CarPlay, Android Auto o un avisador acústico para peatones (por debajo de 20 km/h). Solo está disponible con un nuevo motor híbrido gasolina, que combina un propulsor gasolina de 2.5 litros y 4 cilindros con un motor eléctrico. La potencia máxima es de 218 cv si la tracción es 4x2 y 222 cv si es 4x4, ya que añade un segundo motor eléctrico al eje trasero. Ofrece un consumo homologado en ciclo WLTP de 5,5 l/100km.