Fabricante japonés con más de 102 años de existencia y que opera en automoción y aeronáutica, Subaru se ha caracterizado por la concepción mecánica de sus automóviles que van dotados de motores "boxer" de cilindros opuestos y sistema de tracción total permanente.

Casi 20 millones de motores boxer producidos, así cómo 18,5 millones de sistemas de tracción total (AWD) avalan a esta marca que a finales de año conseguirá su 8º record mundial de ventas poniendo en circulación más de 1 millón de unidades y que en España, en 2018, logró un 38 por ciento de crecimiento el séptimo consecutivo.

Avalada por sus sistemas mecánicos de seguridad Subaru incide con el modelo Forester, uno de sus SUV más destacados, en dotar a toda su gama de modelos con sistemas Eco y así llega al mercado el nuevo Forester Eco Hybrid que dispone de dos motores, uno de combustión que desarrolla 150 cv y otro eléctrico que rinde 12,3 kW y va asociado a una batería de 118 voltios. Todos estos elementos mecánicos van asociados a una caja de cambios automática Lineartronic que distribuye la potencia de forma permanente a los dos ejes. Este Forester quinta generación, que crece en todas sus dimensiones respecto a su predecesor, se ha desarrollado sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, estrenada por el Impreza y el XV, lo que supone una significativa mejora en cuanto a comportamiento dinámico, nivel de dinamismo y estabilidad, así como una mayor capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha. Exteriormente el Subaru Forester Eco Hybrid presenta un diseño más musculoso y robusto basado en la filosofía "Dynamic x Solid"con unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus generosos pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto. Con un interior de más alta calidad, más tecnológico y más sofisticado, el Forester ECO HYBRID ofrece mayor espacio y capacidad de carga con un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina, que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), mejorando de manera sustancial la comodidad de sus ocupantes.

Con 22 centímetros de altura libre al suelo y generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie. Ayudado por la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. La tecnología e-BOXER unida al sistema X-Mode ofrece como novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Grava y Nieve/Barro profundos, para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto.

Más seguro que nunca, el nuevo Forester Eco Hybrid es el Subaru más avanzado tecnológicamente de la actual gama europea de la marca, al estar equipado con las más modernas tecnologías de seguridad avanzada que le han valido para ser reconocido como el vehículo más seguro de la historia en los crash tests del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón.

El sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie de Impreza, XV, Levorg, Outback y del Forester de la anterior generación, se complementa ahora con el nuevo DMS que no solo es una novedad absoluta, sino que, además, es un sistema único en el mundo, ya que utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante. Comercialmente el nuevo Forester Eco Hybrid que mide 4,625 metros contará con tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus y precios que parten de los 32.450 euros del modelo de acceso hasta los 36.650 del más equipado.