Pleno de ventas y éxitos para Seat en España durante el ejercicio 2019. La marca española asentada en Martorell y perteneciente al grupo Volkswagen logró el liderazgo de ventas (turismos y SUV), colocó al León cómo el modelo más vendido y logró el título de "Coche del Año de los Lectores" del grupo editorial Prensa Ibérica para el Terracan, el SUV de lujo que también se hizo acreedor de otras nominaciones.

De esta forma, la compañía española que también fue líder de ventas en Asturias consigue, por segundo año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. Seat, con casi 112.000 unidades vendidas, logra su cifra de ventas más alta en los últimos diez años con una cuota de casi el 9%, y siendo la marca que más crece entre las diez primeras en ventas del mercado español.

El mercado total en 2019 se situó en 1.258.260 unidades matriculadas, lo que supuso un descenso frente al pasado ejercicio de un 4,8%, según los datos hechos públicos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Por su parte, las ventas de Seat han alcanzado en 2019 las 111.982 unidades, lo que le sitúa como claro líder del mercado con un crecimiento de más del 4,3% respecto al año anterior (2018: 107.328 unidades).

Del mismo modo, la marca también ha liderado el mercado del vehículo para particulares, demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes.

Tras conocer estos resultados, el director general de Seat España, Mikel Palomera, ha declarado que, "por segundo año consecutivo, Seat ha conseguido el liderazgo tanto en marcas como en modelos en el mercado español. Indudablemente, estos resultados son fruto de nuestra competitiva gama de productos, que se adapta a las necesidades de los clientes, y a la excelente labor de nuestra red de concesionarios".