Con un tamaño compacto y longitud de solo 3,61 metros, el Renault Twingo es el vehículo urbano más ágil y a ello contribuye su mínimo radio de giro de 4,3 metros resultado de la ubicación de su motor en posición trasera.

Con look elegante y moderno, lleva bloques ópticos con la firma luminosa de Renault e integran las luces de día de led y los intermitentes en forma de "C".

Disponible con tres grupos motopropulsores de gasolina de tres cilindros SCe 75, TCe 95 y TCe 95 EDC., el Twingo es un modelo preciso y seguro, con un chasis que ofrece una conducción dinámica. El motor SCe de 75 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades ofrece un excelente equilibrio entre consumo y placer de conducción.

Por su parte, el TCe de 95 CV que puede ir asociado a la caja automática EDC de doble embrague, algo único en el segmento, permite escapar fácilmente del ámbito urbano. Esta mecánica se beneficia de un nuevo escape y de un compresor de cilindrada variable que permite reducir el consumo. Todos los propulsores cuentan con el sistema Stop & Start y la ayuda al arranque en cuesta.

El Twingo permite cientos de variantes combinando los colores de la carrocería (incluido los colores amarillo mango y blanco Quartz) con los packs de colores interiores y exteriores, los strippings y las seis llantas disponibles en el catálogo.

Asimismo, con sus cinco puertas y su asiento del pasajero completamente abatible, el Twingo ofrece una longitud de carga de 2,31 m, un récord que envidian muchos de los modelos del segmento superior. El conductor apreciará la nueva consola central así como los sistemas de apertura del capó y del portón, ahora más ergonómicos. El maletero tiene una capacidad de 174 litros.

En el apartado de seguridad se recurre a estructura de deformación programada en torno a la célula de supervivencia, cuatro airbags y cinturones con pretensores. Entre las ayudas a la conducción figura la alerta en caso de cambio de carril.

En el apartado de conectividad, dos sistemas multimedia equipan al Twingo: R&Go e EASY LINK. Conectados con los smartphones Apple e Android, estos sistemas permiten utilizar los servicios más populares, como Waze y Google Maps, para la navegación, y Deezer, Spotify y Apple Music, para la música.

El Twingo está disponible con acabados Intens y Le Coq Sportif, con precios de 12.354 euros hasta los 15.298 euros.