Completos sistemas de conectividad, amplio paquete de seguridad y diseño jóven y dinámico es lo que aporta la segunda generación del nuevo i10 de la marca surcoreana Hyundai que en breves fechas llegará a los concesionarios.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa en la planta de Hyundai Assan Otomotiv Sanayi en ?zmit, Turquía, el nuevo i10 es un compacto urbano creado para las necesidades del mercado europeo. Caracterizado por su joven y dinámico diseño, su completo paquete de seguridad y su conectividad líder en su clase, el nuevo i10 ofrece a los clientes muchas características que rara vez se ven en un coche de su tamaño.

El nuevo modelo i10 es 20 mm. más ancho y 20 mm. más corto en comparación con el modelo anterior, lo que le aporta una mayor amplitud y deportividad. Con un volumen de 252 litros, el espacio de almacenamiento es uno de los más grandes del segmento A.

En el exterior destaca la nueva parrilla en cascada que sustituye a la parrilla hexagonal con forma cónica invertida.

Cuenta con una gama de funciones de conectividad avanzadas que raramente se encuentran en un coche de su gama de precio, incluyendo el Bluelink y la integración con Apple CarPlay y Android Auto. Todas las funciones de tecnología avanzada están integradas en la pantalla táctil en color de ocho pulgadas, que es la más grande del segmento A.

Además, el nuevo i10 ofrece uno de los paquetes de seguridad más completos de su clase, con una serie de funciones de asistencia al conductor y de tecnología avanzada, así como el paquete de seguridad activa SmartSense.

En el apartado mecánico, el i10 estrá disponible en dos motores gasolina de 1.0 litros (66 cv) y 1.25 litros (87 cv), con tracción delantera y se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1.0 MPi y 1.2 MPi o una transmisión automática de 4 velocidades en el motor 1.2 MPi.

El i10 incorpora frenos de disco de serie tanto en las ruedas delanteras como traseras siendo ventilados en la parte delantera y discos macizos en la parte trasera. Para maximizar la potencia de frenado y la estabilidad, se incorporan de serie un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control electrónico de estabilidad (ESC).