Superventas de la marca y modelo líder de ventas en 2019, el SEAT León recibirá una nueva generación con un diseño audaz, elegante y deportivo en el que la parte posterior emana una gran personalidad.

En 2019 del León se vendieron casi 36.000 unidades lo que contribuyó de manera decisiva al auge comercial de SEAT que ocupó con gran ventaja el liderazgo de ventas en España.

Con casi 112.000 unidades vendidas, la marca española del grupo Volkswagen logró su cifra de ventas más alta en los últimos diez años con una cuota de casi el 9%, y siendo la marca que más creció entre las diez primeras en ventas del mercado español.

Además, estos éxitos comerciales proporcionaron a los concesionarios una rentabilidad media superior al 2%.

La cuarta generación del modelo más vendido en España llegará con una importante evolución en su diseño, que mantendrá la esencia del León y los valores de la marca SEAT. Destaca principalmente, por unas dimensiones que mejoran sus proporciones, y un diseño de líneas más fluidas, con un frontal que aporta gran personalidad y determinación, y una parte posterior más esculpida que genera un mayor dinamismo.

Líneas más fluidas con frontal y zaga con personalidad

Su imponente lenguaje de diseño se basa en su avanzada plataforma MQB Evo, que ha proporcionado la flexibilidad y adaptabilidad necesaria que el equipo de diseño requería. El aumento de las dimensiones del nuevo SEAT León mejora la versatilidad del modelo, tanto en la versión de cinco puertas como en el Sportstourer.

El diseño del nuevo SEAT León se ha forjado gracias a la relación entre la evolución y la revolución, con una mayor audacia, un carácter más fuerte y unas líneas más refinadas que se aprecian desde cualquier distancia. El equipo de diseño ha conseguido desarrollar un vehículo que combina deportividad, dinamismo y elegancia, en un lenguaje de diseño coherente y maduro.

Las superficies del nuevo SEAT León han evolucionado mucho, con formas más imponentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. Esto se traduce en un vehículo con un mayor enfoque tridimensional y una estética cambiante.

Las luces LED, que recorren todo el ancho de la carrocería posterior, enfatizan el carácter de la parte trasera del nuevo SEAT León. Asimismo, el diseño del portón aporta un mayor dinamismo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler, generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo parado.

El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado, y será producido, en el Centro Técnico de SEAT en Martorell (Barcelona).