Entre las veinte marcas de mayor volumen del mercado español Mazda es la que más creció en el pasado ejercicio. La marca japonesa registró el mejor año de su historia en volumen de ventas en España, al lograr 23.160 unidades en 2019, lo que supone un crecimiento del 8,4% con respecto al año anterior y 13 puntos más que el mercado, que sufrió una caída del 4,8%. También ha sido un año de récord de cuota de mercado para la marca de Hiroshima, que ha alcanzado un 1,8%.

Con estos resultados Mazda se consolida con un crecimiento sostenido del 403% en el periodo 2012-2019, desde el lanzamiento de la actual generación de producto en el año 2012 y que se caracteriza por el exitoso lenguaje de diseño Kodo y el lanzamiento del conjunto de innovadoras tecnologías englobadas bajo la denominación Skyactiv y que incluyen todos los motores gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas y dos nuevas plataformas.

Por modelos, los SUV Mazda CX-5 y Mazda CX-3 (con cuotas del 35,4% y 26,9%, respectivamente) son los modelos más vendidos, seguidos por el compacto Mazda3 (18%), el urbano Mazda2 (7,6%), el nuevo SUV Mazda CX-30 (6,2%), la berlina Mazda6 (3,2%) y el roadster Mazda MX-5 (2,5%), el deportivo más vendido del mercado.

Con el objetivo de reducir emisiones, Mazda lanza el Mazda2 202 con el sistema Mazda M Hybrid que reduce emisiones y recibe la etiqueta ECO.En cifras

Mazda Motor Corporation, empresa fundada en 1920 y con sede en Hiroshima (Japón), es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Japón con unas ventas de 1,6 millones de unidades, anuales y fabrica sus modelos en quince plantas. Mazda cuenta con seis centros de I+D, está presente en más de 100 países con casi 41.000 empleados y acumula cerca de 1.200 premios desde el año 2002. En 2000 se fundó Mazda Automoviles España.