Tecnología, conducción autónoma y conectividad son las tres líneas de actuación que Alfa Romeo aplica en los nuevos Giulia y Stelvio. El desarrollo de estos modelos 2020 evolucionan en tres aspectos complementarios a sus motores ampliamente venerados: sus soluciones técnicas de vanguardia, su maniobrabilidad, que se convierte en experiencia de conducción, estableciendo un referente en sus respectivas categorías, y su diseño distintivamente italiano.

La calidad de los interiores y la tecnología a bordo alcanzan ahora los mismos niveles de excelencia, gracias a los nuevos sistemas ADAS, la conducción autónoma (ahora de nivel 2), el nuevo sistema de infoentretenimiento completamente actualizado con servicios conectados y la rediseñada interfaz hombre-máquina.

Los vehículos ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (7'') en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos. La configuración de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

La pantalla central de 22,3 cm (8,8'') se renueva sustancialmente, convirtiéndose en pantalla táctil y adoptando un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets. Ambos modelos están equipados con Alfa Connected Services, la herramienta que ofrece conectividad avanzada a bordo y un conjunto de servicios para aumentar la seguridad y el confort.

El Giulia versión Super tiene nuevas tapicerías interiores de tela y llantas de 17''. El acabado Ti lleva llantas de 19'', inserciones de madera y asientos de piel de alta calidad. El acabado Sprint ofrece tapicería de piel y tela, llantas de 18'' e inserciones de aluminio, mientras que el Veloce tiene sus propios asientos deportivos de piel y llantas de 19''.

En el apartado mecánico, la versión Super se puede elegir con dos motorizaciones: 2.0 gasolina que desarrolla 147 200 CV y 2.2 turbodiésel con 160 CV, ambas con tracción trasera y cambio automático.

El Veloce, nombre que identifica el acabado más deportivo del Giulia, tiene potentes motores de gasolina de 280 CV y 210 CV con tracción total, y equipados con asientos deportivos y detalles de fibra de carbono y Dark Miron.