Potente motor V8 de 5 litros de cubicaje que entrega 450 CV, caja de cambios autómatica Selectshift de 10 relaciones, propulsión y velocidad máxima de 250 kilómetros por hora son los aspectos más destacados del Ford Mustang, que se configura en carrocerías fastback y convertible de 4,789 metros de largo.

Su interior está diseñado con cuatro plazas, aunque las posteriores son un poco limitadas. Modelo con elevadas prestaciones, numerosas ayudas a la conducción, así como varios programas de entrega de potencia, el Mustang está equipado con un potente equipo de frenos que incluye enormes discos ventilados delante y unos algo menores detrás.

El equipo de neumáticos tiene medidas de 255/40 R19 en llantas de alumino de 19x9 pulgadas delante y 275/40 R19 sobre llanta de 19 x 9,5 detrás.

En el interior, frente al conductor figura el panel de instrumentos con una pantalla de 12 pulgadas con muchas opciones de configuración y varias formas de presentar la información. Su visibilidad es muy buena, y la cantidad de información que puede llegar a mostrar, sobresaliente. La pantalla del sistema multimedia tiene 8'' e incorpora un nuevo sistema operativo (SYNC3) compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto.

Entre las ayudas a la conducción figuran la frenada de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con alerta de distancia y alerta por cambio involuntario de carril, entre otros.

Carrocerías y motores

Fastback y convertible son las dos opciones de carrocería del Mustang, emblemático modelo de la marca del "óvalo" que dispone también de un motor 2.3 litros que rinde 290 CV y acelera de "0 a 100" en 5,5 segundos frente a los solo 4,3 segundos del V8 5.0. Ambos motores pueden ir asociados a cajas de cambio de 10 velocidades (Selectshift) o manual de 6 relaciones. Los precios parten de 43.450 (Fastback) o 47.450 (convertible) y llegan a algo más de 57.000 euros.