Con un diseño exterior deportivo, robusto y compacto el UX 250h es un SUV híbrido de la marca de vehículos Premium japonesa Lexus que mide 4.949 metros y dispone de motores térmico y eléctrico con una potencia de 184 c.v. La transmisión puede ser a las ruedas delanteras o total.

La carrocería muestra una silueta deportiva que parte desde su atrevido frontal presidido por una majestuosa parrilla característica de Lexus y finaliza en el diseño trasero de aspecto impresionante.

El interior es amplio, con materiales de buen tacto y con un salpicadero en el que destaca la pantalla multimedia de 7 o 10 pulgadas, en función del nivel de equipamiento.

El maletero tiene una capacidad de 438 litros que puede aumentar hasta los 1.231 abatiendo los asientos traseros.

En el apartado técnico, el motor térmico es un 2 litros de gasolina de 4 cilindros y ciclo Atkinson, que rinde 152 CV.

A éste se suma un motor eléctrico de 109 CV, asociado a una batería de níquel que se recarga con el funcionamiento del motor térmico y con la frenada regenerativa. La versión 4x4 lleva otro motor eléctrico para las ruedas del eje posterior. La suspensión es de tipo McPherson delante y con paralelogramo deformable detrás. Los acabados son Eco, Business, Excecutive Plus, F Sport y Luxury. Los precios se inician en los 34.300 euros del Eco 4x4 y se elevan hasta los casi 56.000 euros del Luxury 4x4.

Fiabilidad

El estudio de la OCU sitúa a esta marca Premium como la 1.ª en fiabilidad El SUV UX 250h pertenece a la marca premium japonesa Lexus un constructor valorado como el líder en fiabilidad en el estudio europeo de la OCU realizado entre más de 40.000 conductores. Lexus, perteneciente al grupo Toyota, es la única marca del mercado con toda una gama 100% híbrida. Los modelos que componen la gama son el CT, ES IS, los deportivo LC y RC, el LS y los SUV rx y UX. La gama de modelos cuenta con un amplio abanico de precios que comienza en los 25.000 euros y se eleva a los 120.00 del LC.