El NX 300h de la marca premium japonesa Lexus es su SUV compacto con carrocería de 5 puertas y una longitud de 4,64 metros y una combinación de motor térmico de ciclo Atkinson y 2,5 litros y uno eléctrico que suman una potencia de 197 c.v. y envía la potencia al eje delantero a través de una caja de cambios automática. La versión de cuatro ruedas motrices cuenta con otro motor eléctrico para el eje posterior.

El NX 300h, cuya cifra de consumo medio se sitúa entre los 5 y 5,3 litros en función del sistema de tracción, está a la venta desde 35.900 euros con financiación Lexus Privilege y con cinco acabados denominados Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Este último tiene un precio de 67.500 euros.

El NX 300h apareció en el mercado a mediados de 2015 y fue renovado en 2018 actuando sobre elementos de carrocería, equipamiento de confort y seguridad. Las llantas son de 17 o 18 pulgadas y albergan en su interior un sistema de frenos con discos ventilados delante y disco detrás. La suspensión, de dureza variable AVS en las versiones alto de gama es del tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable detrás. El maletero es uno de los mayores del segmento y cuenta con 555 litros de capacidad.

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, sistema Lexus Touch-Pad, cámara de aparcamiento con visión 360º, sistema Head-Up Display de 6,4?, monitor del ángulo muerto y sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

Sobre la consola central figura la pantalla del navegador que tiene 10,3 pulgadas.

El equipo de seguridad Lexus Safety System cuenta entre otros elementos con programador de velocidad activo, servofreno de emergencia con detección de obstáculos, el asistente y la alerta de cambio involuntario de carril y el cambio automático entre luces cortas y largas.