Calidad, diseño y conducción de alto voltaje es lo que aporta la nueva gama de modelos híbridos enchufables (PHEV) de Peugeot compuesta por los 3008 Hybrid4, los 508 y 508 SW Hybrid y próximamente los 3008 Hybrid, vehículos que además conjugan las máximas prestaciones en conducción térmica y en eléctrica con unas cifras de consumo y emisiones mínimas.

Las nuevas versiones de la marca del león llegarán al mercado a finales de este año y los concesionarios ya aceptan pedidos con precios que vas desde los 35.200 euros del 3008 Hybrid hasta los 42.950 euros del 3008 Hybrid4.

Estos modelos híbridos de Peugeot de categorías muy diferentes tienen un consumo seis veces menor que un vehículo de motor térmico de similares características y conjugan elevadas prestaciones con cero vibraciones y cero ruidos junto con una autonomía de hasta 59 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Además, la hibridación de estas versiones no resta espacio interior ni generan dependencia de puntos de carga en viajes largos y permiten entrar en zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, gracias a la función de recuperación de energía e-save.

Cuatro modos de conducción

Los nuevos híbridos enchufables de la marca francesa ofrecen cuatro modos de conducción diferentes cómo son el eléctrico puro, híbrido, deportivo y 4WD en el caso del 3008 Hybrid4. Esta versión posibilita que la tecnología híbrida llegue al segmento SUV con una autonomía de 59 kilómetros en modo eléctrico y con una velocidad máxima de 135 km/h. La unión del motor térmico, un gasolina de 1.6 litros y los dos eléctricos, uno para el eje posterior, rinde una potencia de 300 cv. Por su parte, los 508 en configuración berlina o SW tienen una autonomía de 54 kilómetros el primero y 52 kilómetros el segundo y ambos disponen de una potencia conjunta de 225 cv que proceden del motor gasolina PureTech (180 cv) y del eléctrico (109 cv). Ambos gozan de cuatro modos de conducción (eléctrico, híbrido, deportivo y confort con suspensión activa), los cuales pueden seleccionarse de un modo sencillo e intuitivo desde una versión específicamente desarrollada del conocido cuadro de mandos Peugeot i-Cockpit 3D.

Al enchufe: Tres alternativas para recargar la batería

La llegada de las nuevas alternativas de movilidad hace que las marcas innoven cada día en los sistemas de recarga y en el caso de Peugeot existen tres alternativas: la toma doméstica habitual (7 horas de recarga), la conexión Green Up (4 horas) y el Walbox de 32 A y cargador de 7,4 kW (2 horas).

La conectividad de estos vehículos permite acceder a servicios especialmente diseñados para ellos desde el móvil. Así, por medio de la aplicación MyPeugeot, se puede comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal. Por otra parte, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a 105.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto.