La marca premium francesa DS perteneciente al grupo PSA desvela las imponentes formas de su nuevo modelo alto de gama que mide casi 5 metros y presenta el diseño refinado, clásico y elegante de una gran berlina de tres cuerpos que viene a completar la gama junto a los crossback DS3 y DS7.

Diseñado para cumplir futuras normativas globales y locales por su capacidad para funcionar libre de emisiones de CO2, el DS 9 se comercializará con motorizaciones E-Tense híbridos enchufables. La motorización inicial es híbrida recargable compuesta por un motor turbo gasolina PureTech asociado a un motor eléctrico que en total suman 225 c.v., capaz de recorrer entre 40 y 50 km (medición WLTP) en modo cero emisiones gracias a una batería de 11,9 kWh.

El motor eléctrico de 110 c.v. ayuda en el arranque, las aceleraciones y en los recorridos 100% a velocidades de hasta 135 km/h. El conjunto mecánico (térmico y eléctrico) va unido a una caja de cambios de 8 relaciones y dispone de un sistema de recuperación de energía en la deceleración y frenada, que recarga la batería cuando se circula. Existe una función deportivo E-Tense que ofrece la máxima acumulación de energía.

La gama se completará próximamente con otras dos motorizaciones E-Tense de 250 c.v. de potencia, dos ruedas motrices, una autonomía extendida y 360 c.v. con una transmisión inteligente a las cuatro ruedas (AWD).

El cargador de a bordo permite recargas rápidas

La batería del DS 9 E-Tense se puede recargar en 1,30 horas en un enchufe doméstico o público mediante el cargador de a bordo de 7,4 kWh. La función E-Save garantiza un nivel de energía suficiente en la batería para realizar una parte del trayecto en modo cero emisiones cuando el conductor sabe que va a entrar al centro de una ciudad. Un vehículo construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes mayor que concede más espacio a los pasajeros de atrás.