Motorización 100% eléctrica para el Twingo es la novedad de Renault para este automóvil urbano caracterizado desde su lanzamiento por sus innegables cualidades para circular por las ciudades ayudado por sus dimensiones (3,61 metros) y el excelente radio de giro (4,30 metros).

Después de tres generaciones y más de 4 millones de unidades vendidas, ahora el Twingo apellidado Z.E. se convierte en eléctrico 100% con una autonomía de 180 o 250 kilómetros, según medición WLTP, suficientes para durar toda una semana en los recorridos urbanos habituales.

La batería de 22kWh de ion-litio va situada bajo el piso y alimenta a un motor que rinde 60kWh (82 c.v.) y que proporciona unas prestaciones muy notables con aceleración de "0 a 50" en 4 segundos y una velocidad máxima de 135 km.

Entre sus opciones de conducción está el «modo B», donde el conductor elige entre 3 niveles el frenado recuperativo que se ejerce cuando suelta el pedal del acelerador. Con el modo de ajuste más acentuado, el coche desacelera de manera pronunciada, lo que regenera la batería de forma más rápida, limita la necesidad de uso del pedal de freno y simplifica la conducción en ciudad.

El modo «Eco» otorga una autonomía de 215 kilómetros en trayectos mixtos gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

Con su cargador inteligente Caméléon patentado por Renault, el Twingo Z.E. se recarga en casa, en el trabajo o en las infraestructuras públicas con corriente alterna (AC) hasta 22 kW y en sólo media hora recupera alrededor de 80 kilómetros de autonomía.

El Twingo Z. E., séptimo vehículo 100% eléctrico desarrollado por Renault, tiene un diseño original y muy personal con carrocería de 5 puertas que además admite todo tipo de configuraciones con detalles que reivindican su identidad eléctrica.

El Twingo Z.E. cuenta con un paragolpes en el que destacan las entradas de aire y los bloques ópticos con firma LED en forma de C que le confieren una "cara" dinámica y fresca. La combinación entre los colores de la carrocería, los packs de personalización exterior, los strippings y las llantas ofrece multitud de posibilidades de customización.

La versión Z.E. que llegará a final de año se enriquece de elementos de diseño 100 % eléctrico como el ribete azul del centro de las ruedas, el anagrama "Z. E. Electric" en el portón trasero, otro en el lateral y otros que reciben los acabados Intens.

El interior es alegre y luminoso y cuenta con identificaciones Z. E. en el pomo de la palanca de cambios y umbrales de las puertas. En el salpicadero, que admite diversos colores, destaca la pantalla táctil de 7" y la gama cuenta con Renault Easy Connect que ofrece una movilidad conectada tanto dentro como fuera del vehículo. El sistema a bordo Easy link permite programar la recarga para aprovechar las horas valle. En carretera indica en un mapa el radio de acción en tiempo real y muestra, si se desea, el mapa de las estaciones de recarga más próximas con su disponibilidad.

Al contar con una plataforma diseñada para electrificación, el Twingo Z. E. no pierde espacio interior y tiene un maletero de 240 litros.