Mostrando su amplia y deportiva parrilla delantera con luces diurnas Led redondas que destaca en una carrocería con estilo y diseño joven y dinámico, Hyundai da a conocer el “i10” su modelo urbano para el segmento A que dispone de un habitáculo para albergar a 5 personas y un maletero de 252 litros. Los precios parten de los 14.250 euros de la version Essence de 67 c.v.

Caracterizado por su completo paquete de seguridad y su conectividad líder en su clase, el nuevo i?? ofrece a los clientes muchas características que rara vez se ven en un coche de su tamaño como la nueva cámara de visión trasera diseñada para facilitar las maniobras marcha atrás o funciones de seguridad activa Hyundai SmartSense, incluyendo el sistema de aviso de colisión frontal (FCA) y el asistente de luces largas (HBA).

El primer i10 de la marca surcoreana apareció en 2008 y resultó un éxito. Ahora, este nuevo i10, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa en la planta de Hyundai Assan Otomotiv Sanayi en ?zmit, Turquía, es 20 mm. más ancho y 20 mm. más corto en comparación con el modelo anterior, lo que le aporta una mayor amplitud y deportividad.

El interior, muy juvenil, dinámico y deportivo cuenta con un salpicadero en el que destaca la pantalla táctil en color de 8 pulgadas que integra numerosas funciones de tecnología avanzada. Entre sus sistemas de conectividad figuran el Apple CarPlay y Android Auto, así como la telemática Bluelink.

La gama de motores y cajas de cambio está compuesta por propulsores MPi de 3 y 4 cilindros de 1.0 y 1.2 litros que rinden 67 y 84 c.v. respectivamente y que van asociados a cajas de cambio manuales o manuales automatizadas de 5 relaciones. Los consumos se estabilizan en los 4,2 y 4,5 litros y las emisiones de CO2 se quedan en los 97 y 103 gr/km. Estas cifras son posibles al combinar el Stop & Go (ISG) con una aerodinámica mejorada que situa el Cx en o,31.

El i10 incorpora frenos de discos ventilados en las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La versión Style incorpora discos macizos en la parte trasera y en todas las versiones las llantas pueden ser de hasta 16 pulgadas. Para maximizar la potencia de frenado y la estabilidad, se incorporan de serie un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control electrónico de estabilidad (ESC).

El i10 dispone de suspensión delantera tipo McPherson y dirección asistida motorizada (MDPS). Además, el manejo se ha mejorado mediante la introducción de cambios en la suspensión trasera y en el sistema de dirección.

Personalización

Además de los 10 colores exteriores , las opciones de personalización aumentan aún más con la posibilidad de equipar de manera opcional una carrocería bicolor con techo en negro o rojo, que resalta la personalidad del nuevo i10. Tres colores exteriores son nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turq uoise. En total, hay disponibles 22 combinaciones de colores exteriores. El interior está disponible en tres colores: Obsidian Blac, Brass Metal y Shale Grey.

Para antes del verano está prevista la comercialización del nuevo i10 N Line, el cuarto modelo de Hyundai dotado con este nivel de equipamiento dinámico que combina el diseño del nuevo i10 con la deportividad y la actitud del acabado N Line. Continúa así el exitoso lanzamiento de la gama N Line, iniciada en 2018 con el i30 y seguida por el i30 Fastback y el Tucson. El último modelo de Hyundai se complementa con un exclusivo motor 1.0 T GDi que entrega 100 c.v. de potencia y va asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.