El praviano José A. Suárez confirmó ayer su programa deportivo para la temporada 2020 en la que disputará el campeonato de España de rallyes de asfalto (CERA) con un Skoda Fabia R5 evo 2 del equipo Calm Competición que dirige José Calm.

"Cohete" Suárez, campeón de España de rallyes de tierra en 2017 y ganador de cuatro rallyes del CERA en 2018 entre ellos el Princesa de Asturias que volvió a ganar en 2019, contará con el patrocinio de la empresa Recalvi que dirige el asturiano Chema Rodríguez.

El piloto de Pravia, nacido en 1990, se inició muy joven en las competiciones automovilísticas, primero en karts y luego en los rallyes regionales en los que destacó desde la primera carrera llamando la atención al competir con la "L" de conductor novato.

Asesorado siempre por campeones nacionales, europeos y mundiales como Daniel Alonso, Antonio Zanini y Carlos Sainz pronto dio el salto al nacional y de ahí al mundial donde fue subcampeón del mundo junior. Venció en un rallye de tierra en la Rioja convirtiéndose en el español más joven en ganar una cita del nacional.

El praviano, punta de lanza de Michelin, comenzará la temporada en el rallye Sierra Morena, primer rallye del campeonato que se disputará en Córdoba el último fin de semana de este mes. En la cita andaluza, como en el resto de carreras, estará copilotado por Alberto Iglesias "Pin" exbicampeón de España de rallyes.