10 de marzo de 2020
10.03.2020

Solo uno de cada cuatro trabajadores del automóvil es mujer

Apenas el 10% ejerce un cargo directivo, a pesar de que representan la mitad de la población activa

10.03.2020 | 10:33
Mecánica.

Solo uno de cada cuatro trabajadores del sector de la automoción es mujer y apenas el 10% ejerce un cargo directivo, a pesar de que representan la mitad de la población activa, según aseguró Marta Blázquez, de la patronal Faconauto.

Desde la perspectiva del consumidor, y al margen de algunas excepciones, las mujeres consideran más importante el personal del concesionario y la representación femenina. Además son las féminas, junto con los compradores de 'lujo', quienes más valoran recibir una atención personalizada en el concesionario.

"La aportación del talento femenino hará a las empresas adaptarse al nuevo mercado, con nuevos caminos, perspectivas y oportunidades directivas, distintas a las de ahora", ha subrayado la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Marta Blázquez. Para ella, la "garantía del éxito" está en conseguir equipos mixtos.

Por otro lado, Gazali Rey, DriveK Sales Director en MotorK, ha considerado que las capacidades deben ser "exactamente las mismas que para un hombre: conocer en profundidad el sector y sus dinámicas y mantenerse al día en lo relativo a nuevas tendencias, tanto de producto (vehículo conectado, autónomo, eléctrico, compartido...) como de digitalización".

Rey ha insistido en la importancia del servicio personalizado y el trato humano en la venta de vehículos. "Y ahí las mujeres demostramos tener gran destreza", ha subrayado. "Ahora más que nunca las empresas que quieran ser líderes en un sector tienen que trabajar esa cercanía con su cliente y demostrar que conocer lo que este desea y necesita, y que son capaces de ofrecérselo", ha asegurado la responsable de Soluciones de Distribución en Volkswagen Group España Distribución, Mariluz Olayo.

"Aunque es habitual ver a mujeres en puestos de experiencia con el cliente hoy en día en los fabricantes, el salto cualitativo y cuantitativo ocurrirá de forma palpable cuando demostremos el impacto positivo en los resultados de todas las acciones enfocadas a la experiencia del cliente, lideradas, en un gran porcentaje, por mujeres", ha indicado la directora de Marketing para Europa de CDK Global, Irene Castelanotti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches de segunda mano

BMW X2 Diésel en Sabadell

35.975€, año 2018, 1 kms. v.sDrive18D Advantage Auver más

Volvo XC-70 Diésel en Barcelona

18.900€, año 2013, 120.000 kms. v.2.4 D5 SUMMUN AUver más

BMW Serie 4 Gasolina en Granollers

39.900€, año 2019, 6.000 kms. v.420i M Sportver más

Opel Insignia Sports Tourer Diésel en Reus

8.300€, año 2009, 166.690 kms. v.2.0 CDTI130cv -. ver más

Mercedes 250 Gasolina en Parla

14.999€, año 1972, 53.170 kms. v.C *** SELECCION Cver más