Carrocería de 3 volúmenes con 4,56 metros de longitud y cuatro puertas, proporciones muy aquilatadas con generoso espacio interior, maletero de 420 litros y un motor diésel de 116 caballos con un consumo muy ajustado de sólo 4,3 litros es lo que ofrece el equilibrado modelo Mercedes Clase A Sedan 180 d que se comercializa por 32.060 euros.

El motor, un cuatro cilindros en línea de 1.5 litros turbo situado en posición delantera transversal, va asociado a una caja de cambios automática 7G-DCT que envía la potencia a las ruedas delanteras. En el apartado de suspensiones y frenos, el A sedan llevan delante el conjunto tipo McPherson y detrás eje de torsión aunque existe el sistema multibrazo para las versiones más potentes. Los frenos son de disco ventilado delante y disco simple detrás.

El interior es confortable y ergonómico y en el salpicadero destaca el conjunto de pantallas con dos de 10,25 pulgadas. El sistema multimedia MBUX con pantalla táctil MBUX es de serie.

Ayudas a la conducción lleva programador de velocidad activo con asistente de mantenimiento de carril y función para atascos, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas y la detección activa de cambio de carril o la activación de los frenos en caso de estar detenido y que exista riesgo de alcance (PRE-SAFE PLUS). Diversas informaciones se proyectan en el parabrisas.