Modelos de carrocería SUV y diferentes alternativas de energía conviven en la gama de la marca surcoreana KIA que en 2019 vendió en España más de 60.500 vehículos de los que el 74% son ventas a particulares, lo que le reportó la segunda posición en este canal y una elevada rentabilidad para sus concesionarios. Prevista una caída del mercado de un 4% (en ventas a privado subirá al 7%) en 2020 , no obstante, KIA espera seguir realizando las mismas ventas basándose en la excelente aceptación de sus modelos SUV híbridos, híbridos enchufables y del Ceed, a los que se unirá en breve el nuevo Sorento. La oferta SUV de KIA está compuesta por el Stonic, Sportage, Niro, Soul y Sorento. Híbridos, híbridos enchufables y eléctricos otorgan una gran oferta a la que se suman los motores térmicos de gasolina (GDi) y diésel (CRDi).

El Kia Niro ofrece a los clientes todas las opciones de electrificación además de una gran autonomía eléctrica, al ser uno de los pocos modelos del mercado que cuenta con una versión híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. El modelo ofrece una gran calidad de fabricación, un diseño atemporal, un gran equipamiento y la tecnología híbrida de la que disfruta.

Ahora, conservando su elegante estilo crossover, el renovado Kia Niro presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño. Estas modificaciones igualan la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la gama con la del e-Niro totalmente eléctrico. Este SUV mantiene su distintiva e icónica parrilla “tiger-nose”, con nuevos paragolpes delanteros y traseros que le dan un aspecto más decidido y una mayor presencia sobre la carretera. Se han rediseñado los grupos ópticos de serie con el diseño “cubito de hielo” exclusivo de Kia. En la parte trasera, unas luces LED de nuevo diseño le aportan al Niro una firma luminosa diferenciadora y moderna. La nueva imagen del paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla en los extremos. En el interior, materiales de elevada calidad realzan un atmósfera premium y se ofrece una nueva amplia pantalla táctil opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervisión digital de 7 pulgadas (18 cm). De serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm).

En el apartado de seguridad, y dependiendo del equipamiento, incluye asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para permanencia en el carril, detector de fatiga, cambio automático de luces de carretera, alerta de colisión en el ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasera y alerta inteligente de los límites de velocidad. Dotado con una suspensión completamente independiente en los ejes delantero y trasero, más una suave caja de cambios con doble embrague de seis velocidades, el Niro se distingue por su equilibrio entre confort de marcha y placer de conducción. El Niro está propulsado por un eficiente motor 1.6 GDi combinado con una batería de iones de litio bien de 1,56 kWh (Niro híbrido) o bien de 8,9 kWh (Niro híbrido enchufable). El híbrido enchufable puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en el ciclo combinado.El consumo en el caso del Niro híbrido es de 4,8 l/100 km y el Niro híbrido enchufable es de 1,4 l/100 km en ciclo combinado WLTP.

El Niro actualizado, tanto la versión híbrida como la híbrida enchufable, están a la venta desde 19.900 (HEV) o 27.400 (PHEV) euros con la inigualable garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.Recorridos medios

En España el 70% de los desplazamientos diarios son inferiores a 30 km y el 95% inferiores a 80 km. Por tanto, el Niro Híbrido Enchufable (PHEV) es capaz de cubrir en modo eléctrico los trayectos diarios de

más del 70% de los conductores españoles.