Con el objetivo de lograr un sólido crecimiento internacional, Alpine marca del grupo Renault, pone en el mercado dos nuevas versiones del modelo A110, así cómo un programa de personalización denominado Atelier Alpine.

Fundada en 1955 por Jean Rèdèlè sus éxitos deportivos en rallyes y circuitos la convirtieron en una marca mítica que en 2012 “resucitó” de la mano de la marca matriz.

Ahora, Alpine presenta las versiones Lègende GT y Color Edition que lanza al mercado por 69.300 y 71.000 euros respectivamente. El GT es una serie limitada a 400 unidades que destaca por su serena elegancia y sus elementos de diseño personalizados en el interior y el exterior que dan lugar a una estética armoniosa y sofisticada que le convertirán en el A110 más deseado, en especial para compradores exigentes que valorarán su atemporalidad.

Esta versión se vende en tres colores, gris mercurio metalizado, negro intenso y azul abismo. Los monogramas Alpine en dorado claro y las ruedas Serac de 18” diamantadas, también acabadas en dorado claro, contrastan sutilmente con los tres colores de la carrocería. Las luces traseras LED en blanco translúcido marcan la diferencia entre A110 Légende GT y otros A110. En el habitáculo destacan los confortables asientos Sabelt con seis ajustes diferentes y acabados en un agradable cuero ámbar (tono personalizado de la tapicería) que combina con el cuero utilizado en los paneles de las puertas. Las costuras marrones, la marca vertical en el volante y los brillantes elementos de fibra de carbono con un tejido exclusivo en cobre conforman el acogedor y sofisticado espacio interior. La placa de la consola central, numerada por orden de fabricación, es una marca distintiva.

El A110 Lègende GT lleva la mecánica base del Alpine Pure y Légende aparecidos en enero de 2019, un motor central turbo de 1.8 litros que entrega 252 c.v. y va asociado a un cambio DCT de 7 relaciones que pasa la potencia al eje posterior. Este conjunto que admite tres modos de conducción, le permite una aceleración de “cero a cien” en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 kms/h.

El vehículo dispone de altas especificaciones de serie como un activo tubo de escape deportivo, frenos Brembo mejorados, captadores de aparcamiento, cámara trasera y sistema de sonido Focal.

Por su parte, la versión Color Edition pintada en un vivo color Amarillo Girasol, se enmarca dentro de un nuevo programa que se actualizará anualmente, como sucede en el mundo de la moda donde las colecciones cambian año a año.

A110 Color Edition 2020 lleva tapicería “Dinámica” de gama alta en todo el habitáculo que aporta un toque firme y deportivo. Cuenta con las mismas especificaciones técnicas del A110S, motor 1.8 turbo de 292 c.v. con prestaciones de “cero a cien” en solo 4,4 segundos, y velocidad máxima de 250 km/h.

En las dos nuevas versiones la carrocería es de aluminio, el motor va ubicado en posición central trasera, la suspensión es de doble triangulo, las llantas son de 18” y los frenos montan 4 discos de 320 mm. en cada rueda.