El nuevo Seat León ha sido el ganador de la votación del mes de mayo de la vigente edición de los Premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. El modelo compacto de la firma española se ha hecho con este primer triunfo parcial que le habilita a formar parte del listado de modelos favoritos por los votantes, gracias al triunfo conseguido frente a otras no menos importantes novedades como el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Fiat 500 eléctrico.

Una victoria la conseguida por el León que vuelve a posicionar a Seat en un destacado lugar de cara a revalidar un título que consiguió el año pasado con el Tarraco, y que también lograron en anteriores ediciones los Ibiza y Ateca. Así pues, la última incorporación al catálogo del fabricante afincado en Martorell ha sido el protagonista en la quinta votación mensual del Coche del Año de los Lectores, para unirse a los otros ganadores parciales registrados desde enero; Peugeot 2008, Mercedes-Benz GLB, Land Rover Defender y Volkswagen Golf.

Sin duda alguna, una destacada nómina de aspirantes que ya han adquirido una posición de preferencia con sus respectivos triunfos mensuales de cara a obtener una de las seis plazas que dan acceso a la definitiva votación final que tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre, y de la que saldrá el decimonoveno Coche del Año de los Lectores.

Paso del ecuador

Con el inicio de la votación de junio, esta primera fase de selecciones mensuales llega a su “paso del ecuador”. Una sexta oportunidad para que los participantes registrados en www.mejorcoche.epi.es puedan decidir con sus votos cual es su coche favorito entre las tres propuestas que se presentan este mes que da acceso al verano.

Y en esta ocasión los nuevos Ford Kuga, Kia Sorento y Volkswagen ID.3, son los protagonistas. Tres modelos que se presentan como claves para cada una de estas tres marcas, de cara a afrontar lo que queda de un ejercicio marcado por la crisis sanitaria del COVID-19. Por un lado, Ford asienta la política de renovación de su gama SUV con el lanzamiento del Kuga. Un todo terreno de tamaño medio que se une al Ford Puma, a la venta desde finales de 2019, y al Ford Explorer que llegará en breve a los concesionarios.

En la misma línea SUV se presenta la ultima novedad de Kia, el Sorento. La cuarta generación del buque insignia de la gama off-road coreana se ha renovado al completo tanto a nivel estético, como de equipamiento tecnológico de seguridad y de “info entretenimiento”, así como con una nueva generación de motores que incluye variantes híbridas e híbridas enchufables.

El Volkswagen ID.3 cierra la lista de aspirantes en junio. El constructor alemán muestra la primera pieza de su programa ID con una propuesta 100% eléctrica de tamaño compacto, cuya gama ofrece hasta cinco versiones con otros cinco niveles de potencia y tres tipos de baterías que proporcionan una autonomía que oscila entre los 330 y los 550 km.

Ford Kuga

La nueva generación del todo terreno compacto de la firma del óvalo llega totalmente renovada tras incorporar los nuevos códigos estéticos del resto de la gama y ofrecer una amplia oferta de motorizaciones electrificadas.

Kia Sorrento

El máximo exponente de la gama SUV de Kia se incorporará este mismo verano en una cuarta generación que da un salto de calidad y tecnológico a todos los niveles, incluidas monitorizaciones híbridas e híbridas enchufables.