Primer híbrido enchufable fabricado en España, el Kuga SUV compacto de Ford que se produce en la factoría de Almusafes (Valencia), llega al mercado con variadas motorizaciones respetuosas con el medio ambiente y se pone a la venta con precios que parten desde los 29.000 euros y alcanzan los más de 37.000 euros en su verión más potente y elaborada.

Este nuevo modelo de Ford ofrece la gama de electrificación más amplia hasta la fecha y permite una mejora de eficiencia en consumo de casi el 30 por ciento y el máximo exponente de esta gama electrificada es el Kuga Híbrido Enchufable o PlugIn Hybrid que permite una conducción totalmente eléctrica con autonomía de hasta 56 kms., dando la posibilidad a los usuarios de elegir cuando y como utilizar la energía de la batería para adaptarse mejor a sus necesidades, activando uno de los cuatro modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV charge.

El nuevo Ford Kuga es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y mide 4,61 metros. Construido sobre la plataforma C2, la misma que la marca del óvalo utiliza en el Focus, su peso se reduce en hasta 80 kgs y en su fisonomía destaca la gran parrilla activa de su frontal que muestra elevadas ópticas.

Se ha mejorado asimismo la conectividad del vehículo con nuevas funcionalidades para vehículos electrificados a través de la aplicación FordPass y el modem integrado de serie FordPass Connect.

Las nuevas y sofisticadas tecnologías incluyen un nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos y Asistente Precolisión con tecnología de Detección de Peatones y Ciclistas y Sistema de Frenado Activo.

En el interior, que goza de materiales de gran calidad y agradable tacto, destaca un nuevo panel de instrumentos digital de hasta 12,3" personalizable gracias a sus 5 modos de conducción como son Normal, Eco, Sport, Nieve/Arena y Deslizante.

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, e incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass. El nuevo Kuga viene también equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas.

La tecnología de pantalla Headup ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

La completa gama de motorizaciones incluye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros, que van asociados a la novedosa transmisión automática de ocho velocidades. La gama de potencia abarca desde 120 a 225 c.v.