De forma presencial Citroën ha dado a conocer, aunque de forma estática, el nuevo Citroën C3 un automóvil considerado por los directivos de la empresa francesa como su "best seller". Este modelo persigue ser el vehículo urbano más confortable y personalizable algo de lo que ya presume el modelo actual que llegó al mercado en 2016 y del que se han vendido a nivel global más de 750.000 unidades, de ellas más de 72.000 en el mercado español.

El C3 lanzado en 2016 tenía un elevado porcentaje de ventas con carrocería bitono (65%), así como de instalación de los "airbumps" (55%) que se mantendrá en los modelos 2020 reforzando la personalización y el confort.

Carácter único es lo que exhiben en los últimos años los modelos Citroën con un diseño inconfundible por la personalización y el abanico de opciones cada vez más amplios en lo que se refiere a colores de carrocería, combinaciones bitono o armonías interiores.

En el nuevo C3 la personalización alcanza las 97 posibilidades mezclando 7 colores de carrocería, 4 bitonos y 4 packs de color. A ello se añade los 3 ambientes interiores y las 3 decoraciones de techo.

En la configuración del C3 destaca la altura al suelo superior al de la media del segmento, un capot alto y horizontal que facilita la visión y la nueva firma luminosa en el frontal más decidido y más robusto. En el lateral sobresalen los nuevos diseño de llantas y de los "airbumps" dejando a la zaga la nueva firma luminosa 3D.

En el interior el diseño es clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo. Además, se puede elegir entre dos ambientes opcionales, de estética contemporánea el Techwood y el Esmeralda.

Todas estas novedades interiores dejan ver que proceden de ambientes ajenos a la automoción.

Otra de las líneas de trabajo en el nuevo Citroën C3 es el confort, tanto de elementos mecánicos (suspensión) como de asientos (nuevos diseños Advanced), las 12 ayudas a la conducción y las tecnologías de conectividad más avanzadas.

Prestaciones de primer nivel y emisiones reducidas otorgan los eficientes motores Pure Tech y Hdi con S&S asociados a cajas de cambio manuales y EAT6 y con potencias de 83 a 110 c.v.

El nuevo Citroën C3 cuya longitud es de 3,99 metros, se estructura en 5 acabados: Live, Feel, Feel Pack (nueva), Shine y Shine Pack (nueva), además de la serie especial C-Series, muy atractiva por su diseño y sus equipamientos exclusivos.

Los precios parten de los 12.600 euros y se elevan hasta los 19.700 de la versión más potente y elaborada el C3 Pure Tech 110 Shine con caja de cambios automática EAT6.