El praviano José A. Suárez "Cohete" (Skoda Fabia R5) tiene un su poder el mayor número de scratchs de todos los pilotos que disputan el campeonato de España de Rallyes (CERA), certamen que comenzó en Orense y que continuó luego con la segunda cita en Ferrol.

Pese a sumar más scratchs que nadie, posee 10 frente a los 17 en juego, el piloto asturiano figura tercero del CERA al haber sufrido un pinchazo en Orense y acusar falta de temperatura en sus neumáticos en la primera jornada del rallye de Ferrol.

Un pinchazo en la última cronometrada del rallye de Ourense hizo que Suárez "Cohete" acabase cuarto en la cita gallega donde ganó el madrileño Pepe López (Citroën C3 R5) que logró 3 scratchs frente a los 5 conseguidos por "Cohete". El praviano fue segundo en Ferrol y marcó 5 de los 9 mejores cronos. Sin embargo, la victoria fue para López. En el campeonato López tiene 76 puntos frente a los 60 de Ares y los 57 de Suárez.

Por otro lado, este fin de semana se disputa en Portugal el rallye Alto Tamega prueba puntuable para la Peugeot Rallye Cup Ibérica, certamen monomarca que se disputa en pruebas de España y Portugal en el que compite el joven cangués Alejandro Cachón que correrá con el nuevo Peugeot 208 Rally4 siendo copilotado por Alejandro López.

Ganador en 2019 de la monomarca regional que se disputaba con los Peugeot 208 1.2 Puretech, Cachón tendrá grandes rivales en esta monomarca de ámbito peninsular entre los que destacan Josep Bassas, Roberto Blach, Delbin García y David Nafria.

En total se han inscrito 16 pilotos (6 portugueses) en la Peugeot Rally Cup Ibérica campeonato que inicialmente consta de los rallye Alto Támega, Princesa de Asturias, Vidreiro Centro y RACC Cataluña, ahora suspendido y que deberá ser reemplazado por otra competición en España.