Las ventas de turismos durante el mes de agosto colocaron como líder durante ese periodo a la marca surcoreana Hyundai que puso en circulación 137 unidades y que en el computo del año lleva realizadas 564.

Sin embargo, por canales de ventas la marca que ostenta el liderazgo es KIA que domina el apartado de matriculaciones particulares. En el acumulado a agosto la marca que en Asturias comercializa Asturconsa, lleva vendidos 445 turismos logrando una cuota de penetracción superior al 9 por ciento.

En segunda y tercera posición se sitúan Renault y SEAT, ambas con 427 unidades vendidas y una cuota del 8,68 por ciento. El cuarto lugar es para Dacia con 412 unidades y cuota del 8,37 por ciento.

El quinteto de cabeza lo completa Peugeot que realizó 356 ventas con cuota del 7,23 por ciento. En los dos últimos meses fueron SEAT (julio) y KIA (agosto) las marcas líderes de ventas a particulares realizando 108 y 101 unidades respectivamente.

Por otro lado, una encuesta realizada por el semanario Autopista coloca aKIA cómo la marca con mejor relación Calidad- precio.