18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Nueva España
Toyota

Toyota Yaris Electric Hybrid, energía y dinamismo

Es más bajo y ancho, algo más corto y estrena nueva plataforma que le otorga más agilidad; se renueva el motor térmico, la transmisión híbrida, la batería y la unidad de control de potencia

18.09.2020 | 11:26
El nuevo Yaris, todo un ejercicio de diseño de la marca nipona.

La cuarta generación del nuevo Toyota Yaris es un modelo pensado, diseñado y desarrollado para Europa con un enfoque ágil para moverse por la ciudad y también óptimo para moverse en carretera.

Construido en Francia llega al mercado configurado en cuatro acabados y con precios que parten de los 17.450 euros o desde 150 euros al mes.
El estreno de una nueva plataforma (GA-B) le otorga una arquitectura de carrocería más rígida y con centro de gravedad más bajo, con menor longitud que su predecesor y más ancho y bajo, que le permite disponer de una gran capacidad interior con maletero de 286 litros y mínimo radio de giro (4,9 metros).

El habitáculo, con salpicadero más bajo, es más cómodo y luminoso con cintura de caja de menor altura, goza de gran calidad con materiales de agradable tacto y un equipamiento que satisface todas las prioridades de los clientes en términos de conectividad y acceso directo a la información. Se comercializa en cuatro acabados: Business Plus, Active Tech, Style y Premium Editión.

El nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid incorpora la cuarta generación del sistema híbrido de la marca japonesa, y a este modelo del segmento B, el más importante del actual mercado, se le ha renovado el motor térmico, el nuevo transeje híbrido que incluye dos motoresgeneradores eléctricos, la batería y la unidad de control de potencia.

El motor térmico es un tres cilindros de 1.5 litros y ciclo Atkinson que entrega 93 c.v. y va asociado al sistema híbrido eléctrico con dos motores generadores uno conectado a las ruedas delanteras y el otro que se activa para arrancar el motor térmico. La batería de ion-litio de segunda generación es más compacta y ligera y con voltaje de 144 a 177 V va situada bajo el asiento trasero y a su lado la batería auxiliar de 12 V.
El conjunto suma una potencia de 116 c.v. y logra un consumo de 3,8 litros y emisiones de sólo 85 gr/km pudiendo circular largo tiempo en ciudad en modo eléctrico. En carretera puede alcanzar los 130 kms/h en modo totalmente eléctrico.

Las nuevas dimensiones, así como las llantas de hasta 17 pulgadas, le otorgan una imagen robusta y compacta. Todas las versiones del Yaris Electric Hybrid van equipadas con Toyota Safety Sense, cámara de visión posterior y freno de mano eléctrico. Además, es el único modelo del segmento B que ofrece la opción Head Up Display a color de 10 pulgadas y los airbags centrales.
La primera generación del Yaris apareció en 1999 y desde entonces en Europa se han vendido

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