Audi e-tron GT, enchufados al futuro

El Audi e-tron GT, que llegará a inicios de 2021, es un vehículo 100% eléctrico que destaca por su gran deportividad con 590 CV, y por su elevada funcionalidad al disfrutar de 400 kilómetros de autonomía

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Que la electrificación ha venido para quedarse no es ningún secreto. Ya cuando Audi nos presentó en 2018 en Abu Dhabi el primer e-tron dejó claro que ese era el camino a seguir. Y todo, sin renunciar a la deportividad y las máximas prestaciones propias del segmento ‘Premium’.

Ahora, dos años después, la marca alemana presenta en escena su tercera propuesta 100% eléctrica: el e-tron GT. Y no será el último. En breve aterrizarán el Q4 e-tron y el Q4 e-tron Sportback (previstos para 2021), lo que prueba que la ofensiva eléctrica de Audi es algo más que una moda. Es una realidad.

La marca alemana se ha lanzado a conquistar un segmento que se está viendo amenazado por la electrificación de todos sus competidores. Conscientes de ello, Audi propone 30 lanzamientos eléctricos hasta 2025, y su intención es ofrecer un 40% de la gama totalmente electrificada para el año 2030. El e-tron GT amplifica la ofensiva de la marca y se propone como el primer modelo desarrollado bajo el paraguas de Audi Sport. El nuevo eslógan de la marca: “El futuro es una actitud” complementa el concepto de “A la vanguardia de la técnica”, forjando una nueva filosofía en la que el vehículo eléctrico y conectado, y el e-tron GT, juegan un papel esencial.

Plataforma específica para el Audi e-tron GT

El lanzamiento del nuevo modelo de Audi se llevará a cabo a primeros del próximo año y las primeras unidades arrancan a final de año su producción en la planta de Böllinger Hofe (donde también se fabrica el Audi R8). Comparte varios elementos con el Porsche Taycan y emplea la plataforma J1 eléctricas diseñda específicamente para los modelos deportivos. El e-tron GT se presentó como prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles de 2018. Diseñado por Marc Lichte, el e-tron GT es un cupé deportivo de altas prestaciones, tomando como base todo el lenguaje de diseño de los Gran Turismo.

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021
El modelo ofrece un giro más deportivo en su estética y dispone de unas proporciones que revelan el camino de los futuros modelos de la marca. El Audi e-tron GT emplea un sistema de fabricación inédito y pionero, ya que se basa en el uso de la realidad virtual para la simulación y ejecución de todos los procesos de montaje y logística. Este sistema, desarrollado en la sede de Audi en Neckalsrum, se ha aplicado a la línea de producción de Böllinger Höfe. La ausencia de prototipos gracias a la simplificación del proceso supone una importante reducción de costes.

Gran fuerza visual

El nuevo Audi e-tron GT es similar al A7 Sportback, pero transgrede el diseño exterior y la fuerza visual con unos pasos de rueda de mayores dimensiones, llantas de 22 pulgadas y una trasera espectacular, donde las ópticas OLED toman protagonismo. Mide 4,96 metros de largo y su ancho de 1,96 metros, unido a la altura de 1,38 metros, lo convierte en un deportivo que no pasa desapercibido. La plataforma J1, además, permite una distancia entre ejes de 2,90 metros que ofrece una buena dosis de espacio en el interior para sus cuatro ocupantes.

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021
La fluidez en las líneas propias de un cupé, arropa la cuatro puertas y señala una ligera caída del techo. En el corte lateral confluyen varias líneas que incrementan su estilo deportivo. El frontal asume la propuesta moderna de la marca, con un cierto toque de agresividad fruto del paso por Audi Sport. La parrilla Singleframe señala la identidad, con una arquitectura más horizontal. El capó retoma el estilo de dos prototipos como el Aicon y el PB18 e-tron, y destacan los faros matrix LED láser. La parte trasera dispone de una franja de luz que la cruza de lado a lado fundiéndose con los grupos ópticos que aparecen ligeramente elevados, ofreciendo una imagen muy atractiva.

El Audi e-tron GT presenta un interior de ensueño

La propuesta del Audi e-tron GT presenta un habitáculo moderno y funcional, sin espacio para estridencias técnicas ni de estilo. Los cuatro ocupantes pueden viajar cómodamente y los asientos son envolventes, ofreciendo un encaje perfecto incluso si se opta por una conducción muy, muy ‘racing’. Dispone de dos maleteros, uno en la parte trasera que una capacidad de 450 litros y otro en el frontal con 100 litros adicionales.

Interior del Audi e-tron GT
Interior del Audi e-tron GT
El salpicadero está orientado hacia el conductor, con una pantalla táctil que permite controlar todos los sistemas del vehículo. La carga de propuestas de infoentretenimiento es elevada. Y todo ello sobre una consola central que parece flotar sobre el salpicadero.

Dos motores eléctricos para 590 CV de potencia

El nuevo Audi e-tron GT dispone de un sistema de propulsión de tracción total, que abraza prestaciones y eficiencia. Se trata de dos motores eléctricos colocados uno sobre cada eje que entregan 590 CV de potencia (434 kW). Este sistema de tracción 4x4 permanente permite adivinar el futuro de la afamada propuesta quattro de Audi. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de tan solo 3,5 segundos, y si pensamos en el 0 a 200 kilómetros por hora solo hay que irse a los 12 segundos. La velocidad máxima es de 240 km/h.

Audi e-tron GT 2021
Audi e-tron GT 2021
Las baterías de litio están colocadas en la parte inferior del vehículo y ofrecen de una capacidad de 90 kWh para llegar hasta 400 kilómetros (en ciclo WLTP) de autonomía. El nuevo Audi e-tron GT ofrece carga inalámbrica de hasta 11 kW de potencia, además de permitir la recarga ultrarápida de 800 voltios que deja en 20 minutos el tiempo para disponer del 80% de la batería.

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