Citröen es sinónimo de movilidad eléctrica

Citroën ofrece dos vehículos 100% eléctrico, el Ami y el ë-C4 y el eléctrico enchufable C5 Aircross Hybrid, además de los comerciales completamente eléctricos ë-Jumpy, ë-Berlingo Multispace, ë-Spacetourer y ë-Berlingo

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="78857,78859,78864,78858,78863,78862,78861,78860"]

Citroën es un alumno aventajado en la movilidad eléctrica, tanto en cuanto más de veinte años ya comercializaba una versión 100% eléctrica del Berlingo, un referente en el mundo de los vehículos comerciales. Hace un año, Groupe PSA presentaba su plan hacia una movilidad sostenible, y en estos últimos doce meses ha hecho los deberes, consiguiendo una nota muy alta.

A día de hoy, Citroën ofrece una gama con dos vehículos 100% eléctrico, el Ami y el ë-C4 y un híbrido enchufable con el C5 Aircross Hybrid. El portfolio aumenta en los vehículos comerciales, en donde contamos con cuatro variantes completamente eléctricas, con el ë-Jumpy, ë-Berlingo Multispace, ë-Spacetourer y ë-Berlingo. Una gama que se ampliará en los próximos meses y que entra de lleno en la nueva era electrificada, pero manteniendo en todo momento tanto las líneas como los servicios que han convertido a la marca del chevrón en un referente en el sector.

Movilidad urbana

Una vez más, Citroën ha vuelto a poner patas para arriba el mundo de la automoción con su solución a la movilidad urbana. Al Ami, el coche no coche, se presenta como la mejor solución para resolver los problemas que hoy en día nos presentan las ciudades. Un “objeto” eléctrico, con una autonomía de setenta y cinco kilómetros, que se puede enchufar en casa, que no llega a los dos metros y medio de largo, y que se puede conducir sin carnet, es perfecto para todo el mundo.

Citroën C5 Aircross híbrido enchufable
Citroën C5 Aircross híbrido enchufable
A punto de llegar las primeras unidades a los concesionarios, el nuevo Citroën ë-C4 escribe un nuevo capítulo en la historia de este icónico modelo. La llegada del primer modelo eléctrico de este popular vehículo llegan acompañado, además, de una profunda renovación en lo que se cambia absolutamente todo. Una transformación que aprovecha la plataforma CMP, creada para los vehículos 100% eléctricos, que le permite esta transformación. Equipado con una batería de iones de litio de 50 kWh, alimenta un motor eléctrico que desarrolla 136 CV y que le permite ofrecer una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP.

Citroën Ami
Citroën Ami
Para aquellos que necesitan más autonomía y no quieren pasar apuros, Citroën acaba de iniciar la comercialización de la versión híbrida enchufable del C5 Aircross. Si nos movemos en un entorno urbano, el motor 100% eléctrico nos ofrece una autonomía de cincuenta kilómetros; mientras que si lo que buscamos es disfrutar de la carretera y recorrer kilómetros sin límites, el motor de gasolina PureTech 180 CV complementa los 225 CV que ofrece este SUV en forma combinada. Lo que está claro es que sea cuales sean nuestras necesidades, Citroën tiene solución para todo.

Trabajo y placer

Citroën entraba en el mundo eléctrico en 1999 con el ë-Berlingo. Aquel “invento” fue el germen de una gama que no para de crecer y que ayuda a conciliar, en muchos casos, el trabajo con el placer.
Es el caso del propio ë-Berlingo, que nació como un vehículo para hacer más fácil la vida laboral, desarrollándose hasta convertirse en un lugar en donde el fin de semana se transformaba en un espacio de placer. Estamos hablando de la ë-Multiespace, que con 170 kilómetros de autonomía nos permite combinar una doble vida en donde el trabajo y el placer se dan la mano.

Pero si lo que buscamos es un placer con letras grandes, la ë-Spacetourer nos permite versatilidad sin límites. Con tres tamaños, XL, M y XS ofrece dos baterías con autonomías diferentes, que alcanzan los 330 kilómetros. Un vehículo polivalente que no deja indiferente a nadie y que nos permite multitud de alternativas y configuraciones.

Citroën ë-Spacetourer
Citroën ë-Spacetourer
Para los que buscan una movilidad eléctrica en el trabajo, Citroën nos ofrece el ë-Jumpy, el compañero eléctrico ideal para cumplir con las necesidades urbanas y periurbanas de todos los profesionales. Ofrece dos alternativas eléctricas en función de la autonomía que busquemos, llegando a ofrecer hasta 330 kilómetros de autonomía. Un motor eléctrico de 136 CV, con entrega de potencia desde el comienzo, sin comprometer la capacidad de carga.

Diferentes alternativas que se complementan con servicios como MyCitroën que nos permite, entre otras cosas, programar la recarga o preacondicionarlo térmicamente para que no afecte a la autonomía. Además, con el servicio Carga Mi Coche en la app Free2Move se simplifican los trayectos, facilitando la vida con el vehículo.

https://neomotor.sport.es/neomotor/audi-e-tron-gt-enchufados-al-futuro.html