Bajo el paraguas de Ford Performance, la firma del óvalo ha desarrollado a lo largo de los últimos años todo un abanico de propuestas caracterizadas por u enfoque de lo más pasional. Una serie de modelos creados de manera explícita por la división de vehículos de altas prestaciones de Ford que ya contaba con ilustres nombres como los Fiesta y Focus ST, el Mustang, el Raptor y el GT, y a la que ahora se les une el Puma ST.

El primer SUV de la saga Ford Performance llega al mercado cargado de razones para convertirse en todo un referente para los amantes de los automóviles de corte deportivo. Un concepto B-SUV casi inédito en el mercado, con el que la marca americana espera consolidar el éxito de ventas que ya ha experimentado con las otras versiones ST de Focus y Fiesta.

Al detalle La zaga del Puma ST cuenta con un difusor y un alerón específicos que aportan un extra de deportividad al conjunto. En el interior, destacan los asientos Recaro y el volante de cuero de fondo plano, así como las costuras en gris metálico. Ford

Precisamente, y al igual que el Puma «convencional», el ST comparte plataforma con éste último, aunque con reglajes específicos debido a las diferentes dimensiones que conlleva una carrocería tipo crossover. De esta manera, y con una longitud que crece hasta los 4,22 m y una también mayor anchura de 1,93 m, el Puma ST cuenta con un chasis optimizado con reglajes específicos que afectan a la barra de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores. Asimismo, la dirección es más directa, monta un diferencial de deslizamiento limitado y los frenos se han reforzado con discos de 325 mm delante y de 271 mm detrás. Completan el despliegue tecnológico a nivel dinámico los 4 modos de conducción -Normal, Eco, Sport y Circuito- que gestionan de manera individualizada el acelerador, frenos, dirección y los controles de tracción y estabilidad, éste último además con 3 modos independientes. Todo un despliegue técnico necesario para asumir los 200 CV de potencia del motor 1.5 EcoBoost, que también aporta unas destacadas cifras de 320 Nm de par. Con todo ello, el Puma ST acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad de 220 km/h limitada electrónicamente.

Puras Prestaciones

En el interior, el piloto es recibido por unos asientos firmados de Recaro de excelente sujeción, además del concepto de digitalización de Ford presidido por el sistema de conectividad SYNC 3 con cuadro de mandos digital y pantalla central táctil de 8 pulgadas con navegador integrado.

El Ford Puma ST ya está a la venta con un precio de partida de 34.000 euros, que se queda por debajo de los 30.000 si se suma la campaña de promoción o las dos alternativas de financiación que ofrece la marca.

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