El fabricante surcoreano Hyundai inicia la comercialización del nuevo Tucson, un SUV que por diseño, calidad, tecnología, confort, conectividad y seguridad se enmarca en el segmento de los modelos Premium disponiendo, además, de la mayor gama de motores electrificados del mercado, incluyendo opciones híbridas enchufables, híbridas y de hibridación ligera (en gasolina y diésel) de 48 voltios.

“El nuevo Tucson es el mejor Hyundai de la historia y el coche más importante para nuestra marca, siendo nuestro pilar de ventas. Su llegada, además, servirá para posicionar a Hyundai en un escalón superior”, declaraba Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España en la presentación a la prensa.

En diseño y calidad esta cuarta generación del Tucson rompe moldes. Nacido en 2004, las ventas totales superan los 7 millones de unidades a nivel global, con 1,5 millones vendidos en Europa y de estos 150.000 en España. Además, ha sido “Coche del Año en España” en 2011 (cuando se denominaba ix35) y en 2016 (llamándose nuevamente Tucson).

La compacta zaga

Con un diseño revolucionario y progresivo de dinámica paramétrica y estética audaz, la parrilla oculta los grupos ópticos Led. Las formas del frontal emanan una robustez que se refuerza en los laterales, donde destacan las llantas de hasta 19 pulgadas y los pasos de rueda más cuadrados. En la zaga sobresalen los grupos ópticos LED y el limpia oculto.

Mayor en todas sus dimensiones, con 4,5 metros de largo y más distancia entre ejes, el interior es más amplio y con mayor espacio para ocupantes y sus equipajes. El maletero tiene una capacidad de 620 litros con asientos en posición normal y aumenta hasta 1.799 con los asientos traseros abatidos.

Interior de gran calidad

Una vez en el interior, los materiales destacan por su calidad real y percibida, y es novedad la ventilación indirecta, así como las luces de ambiente configurables en hasta 64 tonalidades diferentes. La información y la conectividad se ofrecen mediante dos pantallas de 10,25 pulgadas, una en el cuadro de mandos y la otra táctil en la consola central.

El Tucson está equipado con una gran variedad de dispositivos de confort que incluyen el modo Multi-Air, climatizador de tres zonas, asientos delanteros y traseros con calefacción y asientos delanteros refrigerados. En el apartado de seguridad lleva siete airbags, incluyendo un nuevo airbag lateral central para evitar que los pasajeros delanteros choquen entre sí.

El interior, en el que destaca la consola central táctil

Por su parte, el equipamiento de seguridad activa y de asistencia a la conducción se actualiza con el asistente de conducción en carretera 1.5, el monitor de visión de ángulo muerto y el asistente anticolisión en el ángulo muerto entre otros. El asistente anticolisión frontal, con protección para vehículos, peatones y ciclistas, incluye la función Junction Turning para evitar colisiones en las intersecciones.

Disponible con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados de su segmento, en la parte superior se sitúa el Tucson Hybrid, con un motor 1.6 T-GDI con 230 c.v. y una transmisión automática de seis velocidades (6AT).

Este motor también está disponible con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, tanto en su variante de 150 c.v. como en la de 180 c.v. Ambos se pueden combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

Grupos ópticos posteriores de LED y denominación de las versiones híbridas.

También está disponible un motor diésel CRDi de 1,6 litros con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios con transmisión 7DCT y 136 c.v. Sin hibridación la oferta es el 1.6 T-GDI de 150 c.v. o el 1.6 CRDi con 115 c.v., ambos asociados a caja manual de 6 relaciones, transmisión 6MT.

La versión híbrida enchufable con 265 c.v. llegará a principios del próximo año.

Disponible en acabados Klass, Maxx, Tecno y Style, los precios parten de los 27.400 euros de la versión base de gasolina y se elevan hasta los 47.300 del T GDi HEV. Marca y concesionarios ofrecen atractivas promociones y descuentos.