El francés Sebastien Ogier al volante de un Toyota Yaris WRC encabeza la lista de inscritos de la 89 edición del rallye de Montecarlo, primera prueba del campeonato del Mundo de la especialidad que ayer comenzó en la ciudad francesa de Gap y en la que toma parte el asturianos Daniel Alonso con un Ford Fiesta R5 Mk II.

Ochenta y tres inscritos disputarán los 14 tramos cronometrados dos de los cuales se celebraron ayer y que totalizan 257 kilómetros contra el crono. La competición finaliza el domingo a las 14 horas en Mónaco.

Tres equipos oficiales Hyundai, Toyota y Ford M-Sport pelearán a lo largo del año por los títulos de marcas y pilotos que obtuvieron en la temporada pasada la marca surcoreana Hyundai y el piloto francés Sebastien Ogier.

Toyota ha inscrito cuatro Yaris WRC para Ogier, Elfyn Evans, Kalle rovanpera y Takamoto Katsuta. Hyundai contará con los tres i20 WRC de Ott Tanak, Thierry Neuville y Daniel Sordo y Ford presenta tres Fiesta WRC para Teemu Sunninen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. Atractiva novedad en esta edición del rallye monegasco es la participación de seis Alpine A110 cincuenta años despues de la victoria de Ove Andersson con este mismo tipo de coche.

El Montecarlo es el rallye más impredecible de la temporada pues en una misma cronometrada los participantes pueden encontrarse nieve, hielo o asfalto seco.

La primera edición del rallye de Montecarlo se celebró en 1911 y la organiza el Automobile Club de Mónaco.