Carrocería de formas atléticas que genera dinamismo y robustez, modernidad y fuerte personalidad, además de un amplio habitáculo y gran capacidad de carga; son los valores que más destacan en el nuevo Kiger, un SUV urbano de menos de 4 metros que Renault comercializa en la India, donde la marca francesa ya tiene en el mercado los modelos Kwid, Duster y Triber.

El Kiger, asequible y dotado de cinco plazas que llegará a Europa en un futuro, posee un diseño fuerte y con guiños deportivos además de una dotación y unos equipamientos inéditos en el segmento, así como una doble oferta de motorización y transmisión.

Renault equipa al Kiger con el motor de 3 cilindros turbocomprimido de gasolina de 1.0 litros que rinde 100 c.v. y que posee fiabilidad y durabilidad probadas junto a un ajustado consumo de 5 litros/100 km. La transmisión recurre a una caja manual de 5 relaciones o una caja automática con variación continua X-Tronic.

Otro motor será el 1.0 litros atmosférico Energy de 72 c.v. con caja manual o robotizada Easy-R, ambas con 5 velocidades.

En el moderno y amplio interior que proporciona, su gran distancia entre ejes y el haber llevado las ruedas a las cuatro esquinas destaca el salpicadero, que goza de una pantalla táctil de 8” y un cuadro de instrumentos digital de 7”.

La altura de los asientos ofrece una postura de conducción dominante que acentúa el confort de la propia conducción. El maletero de 406 litros es el mayor del segmento y posee otros 29 litros en huecos en el habitáculo.

Una parte delantera moderna e impactante con calandra, con su grafismo 3D, con toques cromados alveolados y luces de día LED en los extremos, seis colores de carrocería y su variante bitono mientras una zaga compacta con protección y con acabado de aluminio refuerza el paragolpes trasero y resalta la robustez y el toque deportivo del Kiger.

Por su parte, la línea inclinada y deportiva de la luneta se remata con un alerón integrado que subraya aún más la silueta aerodinámica del vehículo.

Plataforma modular eficaz, eficiente y de gran seguridad

El nuevo modelo SUV Kiger de Renault recibe la plataforma modular procedente de la Alianza (Renault/Nissan) y utilizada también por el Triber que proporciona el equilibrio justo entre eficacia y eficiencia, a la vez que garantiza un excelente nivel de seguridad a bordo que se complementa con los airbags y los cinturones de seguridad.

Inicialmente el Kiger se comercializará en la India, segundo país más poblado del planeta y que posee un fuerte potencial de crecimiento, siendo uno de los mercados más atractivos del mundo. Al igual que en otros muchos países, el mercado indio de los SUV está en constante progresión. En 2015, estos modelos representaban el 13% del segmento B. Esta cifra se ha duplicado en cinco años y se espera que sea del 34% en 2021.