La marca alemana Volkswagen continúa dando pasos en su estrategia “Way to Zero”, cuyo objetivo pasa por ser una compañía neutral en emisiones de CO2 para el año 2050. Esto incluye desde el proceso que se inicia con la propia fabricación del vehículo hasta el futuro reciclaje de sus componentes, pasando por puntos de recarga alimentados con energía verde.

Y si primero fue el ID.3, modelo que resultó ser el 5º vehículo eléctrico más vendido del año pasado a pesar de estar solo 4 meses en el mercado, ahora le toca el turno al ID.4, el nuevo SUV Compacto 100% eléctrico de Volkswagen que llega para competir en el segmento de mayor crecimiento y volumen del país.

El Volkswagen ID.4, al igual que su hermano ID.3 y que también compartirán los futuros eléctricos de la marca, está construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), que con más de 6.000 millones de euros de inversión constituye la columna vertebral técnica de la ofensiva electrónica de la marca asentada en Wolfsburgo.

Con 4,58m de largo y unos voladizos cortos, el ID.4 goza de una batalla de 2,76m, casi tan amplia como la del Tiguan Allspace, lo que se traduce directamente en un mayor espacio interior y un maletero de gran capacidad con 543 litros (1,575 con asientos plegados).

Existen 3 versiones principales, Pure, Pro y GTX. El Pure, con batería de 52 kWh y 340 km de autonomía, se ofrece en 3 acabados y 2 motores, 148 o 170 c.v. Por su parte el Pro, con la batería de 77 kWh y hasta 522 km de autonomía, está disponible en 175 o 204 c.v. y 4 niveles de acabado. Por su parte, el GTX, también con la batería de 77 kWh ofrecerá 306 c.v. y tracción integral, trasera en las los Pure y Pro.

El primer SUV eléctrico de Volkswagen estará disponible desde 29.200€ aplicando campañas descuento y el plan MOVES.