El praviano José A. Suárez “Cohete”, subcampeón de Espapa de Rallyes, ganó el campeonato de Andorra denominado G-Series un certamen que se disputa a lo largo de varios fines de semana desde finales de enero.

“Cohete” Suárez, piloto del Team Recalvi, se impuso en las diferentes carreras disputadas a los hermanos Nil y Jan Solans, pilotos que compiten en el campeonato del mundo de rallyes (WRC) y en el nacional de tierra (CERT) y asfalto (CERA). 

Rival del asturiano también fue el catalán Xevi Pons que compitió en el WRC con un Impreza del equipo Subaru y fue campeón de España de tierra 2008, 2012, 2013 y 2018.

Con varias victorias en su haber el asturianos “Cohete” Suárez afrontó la carrera del pasado fin de semana con una considerable ventaja en puntos sobre sus rivales. Nil Solans ganó las ultimas mangas de la G4 con Suárez siempre segundo lo que le permitia proclamarse campeón al ganar la Final 1B. En la misma categoría compitió Marc Gene ex piloto de la Fórmula 1 (F1) y del Mundial de Resistencia (WEC). Cuando fue invitado por el equipo Elegante Driver a competir en la G- Series de Andorra , el asturiano se había fijado como objetivo ser campeón.