Asturconsa, concesionario KIA para Asturias, recibió el Premio Europeo Platinum Prestige Award que la marca surcoreana y su filial KIA Motors Europe concede computando diversos parámetros como resultado de ventas, servicio de taller y recambios, satisfacción de clientes y cumplimiento de estándares de la marca. Debido a la situación actual con restriciones por el Covid-19, el acto de entrega del premio se celebró de forma virtual el pasado 3 de febrero.

El premio fue entregado por Eduardo Dívar, Director General de Kia Motors Iberia y también asistieron representando a la marca Álvaro García Conde, Director de desarrollo de Red de KIA Motors Iberia; Javier Ruiz, Director comercial de KIA Motors Iberia: Ramón Toba, Director de Postventa de KIA Motors Iberia y Eduardo Mozas de Desarrollo de Red KIA Motors Iberia.

Por parte de la concesión asturiana perteneciente al grupo Blendio los representantes fueron Javier Barrera, Gerente y Angel Castro, Jefe de Ventas.

KIA Asturconsa, que en la actualidad cuenta con instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Tapia de Casariego y Llanes, sigue así consolidándose como un referente de la marca surcoreana en España y en Europa habiendo logrado el año pasado una cuota de mercado en ventas a particulares del 9,6%.

En junio de 2014, el grupo automovilistico Blendio que dirige Emilio Criado, adquirió KIA Asturconsa, y desde entonces la evolución del concesionario ha sido imparable, posicionando a la marca KIA entre las primeras de la región año tras año y líder de ventas a particulares en el conjunto del año 2020.

Asturconsa comercializa en sus seis instalaciones de Asturias la amplia gama de modelos KIA compuesta por el Picanto, Rio, Soul, ceed, Stonic, Niro, Sportage, Xceed, Sorento y Stinger.

La marca, de la que es imagen el tenista Rafa Nadal, otorga a sus modelos una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.