La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Skoda confirma su apoyo a "Cohete" Suárez para el campeonato de España de Rallyes de asfalto y tierra

José A. Suárez seguirá de copiloto

Iglesias y Cohete Suárez con Eva Vicente , directora de Comunicación y RR. EE. Del grupo Volkswagen.

El piloto praviano del equipo Recalvi, José A. Suárez “Cohete”, disputará todo el campeonato de España de Rallyes (asfalto y tierra) con el patrocinio de Skoda y con el Fabia Rallye 2. A su lado, en el asiento de la derecha irá Alberto Iglesias Pin y su primera carrera será el rallye Sierra Morena en Córdoba, que se celebrará el segundo fin de semana de abril.

José A. Suárez “Cohete” iniciará el campeonato con la aspiración de llegar a lo máximo y mejorar su éxito en la pasada temporada, cuando logró el subcampeón de España de rallyes 2020. En su palmarés está también el haber sido campeón de España de rallyes de tierra en 2017.

Desde hace semanas se esperaba la confirmación, a falta de los "pequeños flecos" que faltaban en la negociación entre las partes, pero se sabía que había confluencia en la idea de seguir unidos en los programas de carreras con el Fabia R5 Evo para hacerlo correr en asfalto y tierra dentro del largo programa de competiciones que propone la Real Federación Española de Automovilismo y que consta de 14 rallyes.

El campeonato de este año tendrá otros contendientes de máximo nivel, como serán las formaciones que corren bajo los colores de Hyundai y Citroën. La marca francesa, ganadora los dos últimos años del nacional de rallyes y del S-CER con Pepe López, cambia de piloto pero no de coche. Al Citroën C3 R5 del equipo Sports & You que dirige José Pedro Fontes se subirá este año el catalán Jan Solans.

Con los i20 R5 de la marca surcoreana Hyundai volverán a correr el gallego Iván Ares, campeón de España de rallyes 2017 y el cántabro Surhayen Pernía. Está previsto que para despues del verano lleguen los nuevos i20 R5. 

Compartir el artículo

stats