Las fuentes de energías alternativas (híbridos, eléctricos, GNC, GNL y GLP) se van imponiendo en las ventas de turismos y ya alcanzan casi el 30 por ciento de las ventas realizadas en España en el pasado mes de marzo. Los coches de motor térmico de gasolina alcanzaron el 47,9 por ciento y los diésel se quedaron en un 23 por ciento.

En este periodo se vendieron en España 85.819 turismos, frente a los 37.543 del fatídico mes de marzo de 2020. La marca líder del mercado fue Peugeot, que puso en circulación 8.687 turismos, seguida de Citroën con 6.359 y Toyota con 5.601.

El segmento que más ventas concentra es el de los SUV de tamaño medio, seguido por los utilitarios y los SUV pequeños. Por modelos, el más vendido en España fue el Peugeot 208.

En Asturias las matriculaciones alcanzaron los 1.147 tusimos y en este apartado fue Volkswagen la que más ventas realizó con una entrega de 131 coches. La segunda marca que más automóviles vendió en Asturias fue Toyota, con 102 unidades y copa el podio la surcoreana Hyundai con 97.

En el computo del primer trimestre la marca líder en Asturias es la japonesa Toyota que ha puesto en circulación 249 vehículos. Le sigue Peugeot con 222 y el podio lo completa Renault con 215 unidades.

Entre las marcas Premium se impuso nuevamente Mercedes con 43 unidades, seguida de BMW que realizó 39 ventas y Audi que matriculó 31. Volvo sorprendió el mes pasado con unas ventas de 20 unidades. Entre las marcas asiáticas, al dominio incontestable de la japonesa Toyota le siguió Hyundai, entanto que KIA, líder en ventas a particulares, realizó 73 entregas, Mazda 22, Suzuki 10 y Lexus 7.

“Volkswagen Now” para acercarse a zonas rurales y desatendidas

La marca Volkswagen, representada en Asturias por el concesionario Tartiere Auto, lanza este mes de abril y bajo el lema “Volkswagen Now” una serie de iniciativas y promociones de campañas especiales, que cuenta con gran disponibilidad de stock y condiciones especiales y precios exclusivos para toda la amplia gama de vehículos incluidos híbridos y eléctricos puros. La gran apuesta de campañas, disponibilidad de modelos y condiciones especiales a lo largo de abril, se volverá más intensa la próxima semana (12 al 16) con el desarrollo de la iniciativa “La única cuarentena buena”, que se centra en la oferta de 40 Volkswagen nuevos, 40 Volkswagen de ocasión y 40 horas de venta privada (8 horas x 5 días) para su comercialización. Amparandose en el lema “Volkswagen Now” la marca alemana y el concesionario de Asturias buscan dar más difusión y acercar más sus productos al mayor número de personas posibles que vive en las zonas más rurales y, sobre todo, de áreas más “desatendidas” de la región.