El Mercedez-Benz Clase B 250 e, monovolumen compacto de la marca de la estrella, es el primer Clase B con tecnología híbrida enchufable, el cual, gracias a homologar una autonomía WLTP de entre 61 y 70 km se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT El modelo está disponible desde 43.025 euros.

El diseño exterior apenas cambia con respecto a las otras versiones salvo unas inscripciones “EQ POWER” en las aletas delanteras. Una parrilla de doble franja horizontal y unos paragolpes más aerodinámicos son las principales modificaciones respecto del modelo convencional.

Bajo el capot los cambios son más sustanciales. La arquitectura híbrida enchufable combina un motor gasolina de 4 cilindros, 1.33 litros de cilindrada con 160 CV con un propulsor eléctrico de 75 kW que, en conjunto, producen 218 CV. La transmisión se encomienda a una caja automática de doble embrague 8G-DCT y tracción delantera. La velocidad máxima es de 235 kms/h y acelera de “0-100” en 6,8 segundos

Una batería de iones de litio con 15,6kWh alimenta el bloque eléctrico, y ésta se puede recargar (a través de wallbox de 7,4kW y corriente alterna) en 1 hora y 45 minutos, y con corriente continua se pasa del 10% al 80% en 25 minutos. La posición de la batería de 150 kg, bajo la banqueta de los asientos posteriores, permite mantener los 445 litros de volumen del maletero como otros Clase B.

También incorpora en su oferta el sistema MBUX, sumando a los programas de conducción Confort, Eco y Sport, los modos Electric y Battery Level, además de cinco niveles de recuperación de energía.

En el puesto de conducción destaca el cuadro de mandos y la generosa pantalla táctil sobre los aireadores de la consola central.