El Volvo V90, la emblemática ranchera escandinava, es un familiar premium, elegante, amplio y versátil del segmenfo E, que tiene una longitud de 4,94 metros. Se trata de la versión familiar del S90, con el que comparte un diseño similar que varía a partir del pilar C, ofreciendo un gran maletero de 560 litros de capacidad (60 más que la berlina) y que, abatiendo los asientos, forma una superficie de carga plana de hasta 1,5 metros cúbicos de volumen.

El acabado al detalle, el espacio y la calidad de los materiales se aprecia desde el momento en que se accede al V90, en cuyo salpicadero se integra una pantalla táctil de 9” con el sistema SENSUS desde la cual se gobiernan el resto de sistemas del vehículo.

Está disponible en 4 versiones: “Momentum”, la versión de acceso; “R-Design” con detalles deportivos tanto en el exterior como el interior; “Inscription”, la cual emplea materiales naturales como máxima expresión del lujo, por último el “Cross Country”, la versión todocamino.

La gama de motores, que comparten el mismo bloque de 4 cilindros, 2.0 litros y microhibridación, está compuesta en gasolina por el B4, B5 y B6, con 197, 250 y 300 CV, y el T6 y T8, versiones híbridas enchufables de 340 y 390 CV. En diésel, las versiones B4 y B5 ofrecen 197 y 235 CV, respectivamente. Todos viene con transmisión automática y, en función de la versión, tracción trasera o total.

El precio de salida del Volvo V90 es de 57.150€ sin ofertas ni promociones.