El nuevo modelo ID. 4 de Volkswagen es el primer SUV totalmente eléctrico fabricado por esta marca alemana asentada en Wolfsburgo.​ El ID. 4 se ha construido sobre la plataforma MEB que permite incorporar multiples y modernas tecnologías y asistentes de primer nivel. Los precios parten de los 25.500 euros.

Con atractivo y diferenciador diseño exterior de proporciones robustas y apariencia futurista el ID. 4 es un modelo versátil, conectado y sostenible, cuyo sistema eléctrico permite autonomías de 522 kilómetros con batería de 77 kWh y de 344 kilómetros con la batería de 52 kWk.

Proceso de recarga.

La plataforma modular de propulsión eléctrica sobre la que se ha fabricado el ID. 4 combina las ventajas de un modelo 100% eléctrico y la versatilidad y diseño de un SUV de gran y espacioso habitáculo algo a lo que también contribuye la gran distancia entr ejes en donde se ubican las ruedas de hasta 21 pulgadas.

Con una longitud de 4,58 metros este SUV eléctrico de Volkswagen distribuye los espacios para las personas y la técnica de forma completamente nueva, de modo que favorece a los pasajeros. El espacio en el habitáculo es parecido al de un SUV convencional de un segmento de tamaño superior. El maletero tiene una capacidad de 543 a 1.575 litros según la posición de los respaldos de los asientos traseros.

Al volante, el conductor tiene ante si un volante multifunción y un pequeño cuadro de mandos, una pantalla del tamaño de un smartphone, con numerosa información.

Interior en del vehículo en el que se aprecia el volante y el reducido cuadro de mandos digital, y en la parte superior y en el centro del salpicadero la gran pantalla táctil de 12´´

El concepto de indicaciones y manejo del SUV eléctrico ya no necesita pulsadores físicos, y se concentra en la pantalla referida y en la gran pantalla central táctil de infotainment de 12”. De forma alternativa, el conductor puede utilizar el control por voz natural “Hola, ID.”, que entiende muchas frases cotidianas y accede al conocimiento en la nube gracias a su conexión online. Por su parte, el innovador Head-up-Display con realidad aumentada conecta sus indicaciones con la realidad.

El motor eléctrico se encuentra en el eje trasero y está disponible en cuatro niveles.Pure con potencias de 109 kW o 125 kW y Performance con 129 kW o 150 kW (204 CV). Con el motor más potente el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y en todas las variantes, alcanza los 160 km/h de velocidad máxima.

Una vista posterior del vehículo.

En una estación de carga rápida de CC, el ID.4 puede recargarse con la batería de 77 kWh y una potencia de carga de 125 kW en unos 30 minutos, con corriente continua, para conducir los siguientes 320 km.

El ID. 4 se comercializa en 9 versiones:Pure Performance, City y Style y Pro Performance, Life, Business y Max, que se suman a los ya anteriormente disponibles 1st y 1st Max con potencia 204 CV.