Concebido en dos versiones llega al mercado el nuevo Audi e-tron GT y su hermano más potente el RS e-tron GT. Modelos ambos con una longitud de casi 5 metros (4,99), carrocería de 4 puertas y capacidad para 5 ocupantes, estos dos modelo son totalmente eléctricos y gozan de autonomías que van desde los 472 kms. del RS e-tron GT a los 487 del e-tron GT.

Con potencias de hasta 646 CV (RS), 530 en el GT, las prestaciones de estos bólidos de tracción integral son impresionantes, podría decirse algo más, brutales. A la máxima potencia se llega cuando actua durante 2,5 segundos la función “boost”pues mientras tanto el RS se conforma con 598 caballos y el GT con 476.

RS e-tron GT y e-tron GT, atractivos, veloces y eficientes

Estas potencias provienen de dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero. En lo referido a prestaciones unas cifras dan cuenta del potencial que despliegan con un “0 a100” de sólo 3,3 segundos en el RS. Aceleración brutal, paso por curva con un agarre tremendo y una potentisima frenada condiscos y pinzas de materiales casi de F-1.

Precursores de una nueva era como turismos del futuro para la marca de los “cuatro aros” estos automóviles de diseño precioso con carrocería de aluminio muy baja, estilizada y coupeizada al extremo, ofrecen una larga distancia entre ejes y vías muy anchas que permiten un amplio habitáculo. El coeficiente aerodinámico es de sólo 0,24.

En la vista lateral del e-tron destacan las enormes ruedas de 19 a 21 pulgadas, la reducida altura del habitáculo y la acusada linea descente que coupeiza al máximo este nuevo modelo de la factoria de Ingolstad que dispone de dirección a las cuatro ruedas.

RS e-tron GT y e-tron GT, atractivos, veloces y eficientes

En el interior del Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT se respira el ambiente propio de un gran turismo clásico. Los asientos del conductor y el pasajero delantero, con hasta 18 ajustes posibles, se sitúan en una posición baja y deportiva, y están separados por una amplia consola central. El habitáculo es amplio y despejado, y el cuadro de la instrumentación, basado en el diseño “monoposto” de Audi, se encuentra orientado hacia el conductor.

Interior en el que se aprecia el volante y el cuadro de mandos, y en la parte superior el salpicadero, la gran pantalla táctil de infotaiment de 12,3".

El maletero tiene una capacidad de 405 litros. En el modelo RS, que equipa de serie el sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, es de 366 litros. Bajo el capó delantero tiene 85 litros adicionales.

Dotado de una innovadora tecnología de baterías de iones de 800 voltios que permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con una potencia de hasta 270 kW los e-Tron pueden recargarse en solo 5 minutos para 100 km.

Los precios de ambas versiones van de los 104.000 euros (e-tron GT) a los 143.000 euros (RS e-tron GT) .